Juicio oral por el doble parricidio en Andresito: los conflictos familiares entre el acusado y sus padres en el centro del debate

Con las declaraciones de tres testigos finalizó hoy la ronda de testimoniales del juicio oral y público que se lleva a cabo por el Tribunal Penal 1 de Eldorado, en busca del esclarecimiento del doble homicidio de Hilario Kirschner (61 años) y de su esposa, Mirta Sachser (54 años); hecho por el cual está siendo juzgado su hijo Alejandro Daniel Kirschner de 27 años.

En la cuarta jornada de debate, concluyó la etapa de presentación de pruebas y testimoniales. El Tribunal decidió pasar un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 27 de febrero, que será el turno de los alegatos (Fiscalía y la Defensa) y un día después (el martes 28) se dictaría la sentencia.

El Tribunal Penal 1 de Eldorado está integrado por los jueces Atilio León -presidente-, Liliana Komizarski y Oscar Fava Gallardo.

Hoy declararon el jefe y sub jefe de la Unidad Regional de Policía de Puerto Iguazú, quienes fueron requeridos por el Fiscal Federico Rodríguez, a partir de que desde sus celulares se había llamado al teléfono móvil de Mirta Sachser, aparato que aún hoy sigue siendo una incógnita. Los funcionarios policiales no aportaron mayores datos relevantes a la causa.

También declaró una cuñada de la víctima, quien se refirió a los conflictos familiares y la mala relación que existía, entre el acusado y sus padres, pero no abundó mucho más que eso.

El doble homicidio se perpetró entre la tarde del 21 y la madrugada del pasado 22 de septiembre de 2019, en la vivienda de la pareja asesinada ubicada en el kilómetro 9 de la localidad de Andresito.

Tal vez le interese leer: Juicio oral en Eldorado: testigo compromete al acusado del doble parricidio en Andresito

Testimonio comprometedor

En la segunda jornada de debate, desarrollada el miércoles declararon Héctor Kirschner (hijo mayor de la pareja asesinada) y Reinaldo Kirschner (80 años), hermano del agricultor ultimado.
En su declaración testimonial ante los jueces del Tribunal, el octogenario comprometió a su sobrino, en vinculación con el caso.

Habló de la mala relación que el acusado tenía con su padre, con peleas, amenazas y agresiones físicas, según lo había manifestado Hilario, en conversaciones que mantuvieron ambos, en absoluta confianza.

Reinaldo hizo referencia a los conflictos familiares entre ambos (padre e hijo): “Hubo muchos episodios de violencia, al menos dos fueron los que me enteré. También amenazas”, manifestó el declarante entre lágrimas.

Además declararon cinco testigos: en primer lugar lo hizo; Marta Isabel Kirschner (prima del acusado), también declararon Franco Sayabur, oficial de Policía, Leandro Fabián Silva (amigo del imputado), Estela Kirschner (otra prima del imputado) y por último lo hizo, Fabián Sachser (hermano de la fallecida).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas