Posadas: Investigan las causas que originaron el voraz incendio en Itaembé Guazú

El director de bomberos, Elías Chagas, afirmó que la situación en Itaembé guazú está controlada y que el personal de bomberos está trabajando en el lugar para establecer las causas. El frente del incendio estuvo a 250 o 300 metros de las casas, pero gracias a la dirección del viento se logró controlar la situación y evitar que las viviendas fueran afectadas explicó el comisario.

¿Puede decirnos cómo está la situación hoy en la zona después del gran incendio?

Elías Chagas: Buen día. Sí, el día de ayer estuvimos trabajando desde las 18:30 horas en la jurisdicción de Itaembé guazú, donde se tomó conocimiento de un incendio de gran dimensiones ubicado en un predio entre el hipódromo y 508 viviendas. Estuvimos trabajando en forma conjunta con bomberos oeste también de la policía y también con la acción de bomberos voluntarios de Itaembé Mini. Se logró combatir el incendio después de cuatro horas de trabajo y afectó a una superficie de entre treinta y cinco y cuarenta hectáreas de pastizales. Sin embargo, no estuvo en riesgo en ningún momento la vivienda.

¿Cómo se encuentra la situación de las casas? Ayer se vieron muchos videos y parecía que el fuego estaba muy cerca.

EC: Cuando estábamos finalizando la tarea, el incendio estaba a unos 250 o 300 metros de las viviendas. El frente no fue tan intenso, y el viento favoreció para evitar la propagación del fuego hacia las casas.

¿Cómo se originó este incendio?

EC: En principio, tuvo que mediar la intervención humana. Estamos investigando cómo pudo haber iniciado, pudo ser de forma intencional o bien accidentalmente haciendo algún tipo de quema o limpieza de lugar. El personal de bomberos jurisdiccional de Itaembé guazú está trabajando en el lugar para establecer las causas que originaron estos focos de incendios.

¿Entonces, hoy la situación está controlada en Itaembé guazú?

EC: Sí, el incendio en Itaembé guazú está controlado. Sin embargo, hay otros focos de incendio en distintos lugares de la zona capital e interior. La provincia mandó diecisiete intervenciones de menores dimensiones, con superficies más controlables, donde requirió la intervención del personal de bomberos. Estamos trabajando arduamente para controlar la situación en todas las zonas afectadas.

Red Ciudadana – Elías Chagas

Tal vez te interese leer: Uruguay | Un voraz incendio consumió el famoso parador “La Susana”, en Punta del Este

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas