Misiones: Gendarmería incautó casi 100 kilos de marihuana en dos procedimientos

Gendarmería Nacional realizó dos operativos anti-drogas en Misiones, tras lo cual incautó cerca de cien kilogramos de marihuana en Puerto Rico y Puerto Esperanza, en infracción a la Ley Nro. 23.737.

Primeramente, integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, de Gendarmería Nacional, lograron el secuestro de 70,550 kilogramos en la localidad de Puerto Rico.

El procedimiento se llevó a cabo en oportunidad en que los uniformados realizaban un patrullaje motorizado sobre caminos terrados que conectan la Localidad de Puerto Rico con la reserva natural “Monte Seguin”.

Durante el patrullaje, observaron a una persona sobre la vera del camino, quien al percatarse de la presencia de la fuerza, emprendió veloz huida para introducirse en la espesura del monte lindante.

El personal Uniformado decidió realizar un rastrillaje en la zona y, como resultado, pudo hallar en el lugar tres bultos cuadrados tipo cajas envueltas con bolsas de consorcio negras. Por lo tanto, procedieron a efectuar una búsqueda exhaustiva para localizar al responsable, sin obtener resultados.

Personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses realizó la apertura de los bultos, los cuales contenían 54 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre que sometidos a prueba de campo “narco test”, resultaron positivo para cannabis sativa, con un peso total de 70,550 kilogramos y avalúo aproximado de $ 23.897.401.

Por lo tanto, se dio intervención al Juzgado y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, quienes dispusieron el labrado de actuaciones y secuestro del estupefaciente.

Incautan más de 26 kilos en Puerto Esperanza

Por otra parte, personal de la Sección “Esperanza” de Gendarmería Nacional, logró la incautación de 26,618 kilogramos de marihuana.

El procedimiento se llevó como resultado del patrullaje realizado por zona de monte en cercanías al Parque de la Salud de la localidad de Puerto Esperanza, donde el personal de la Fuerza observó a simple vista sobre un sendero varios paquetes de diferentes tamaños, similares a los acondicionados para estupefacientes.

Por lo tanto, se procedió a realizar un rastrillaje por las inmediaciones con el objetivo de dar con responsables, sin obtener resultados.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 10 “Eldorado”, verificó el contenido de los mismos, y se sometió uno de los paquetes hallados a la prueba de orientación de campo narco test, la cual reaccionó cromáticamente positivo para marihuana.

Se realizó el pesaje de 36 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre, los que arrojaron un peso total de 26,618 kilogramos de marihuana, con un avalúo De 10.347.082.

Así las cosas, tanto el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, como la Fiscalía Federal intervinieron en la causa y ordenaron la incautación de la sustancia y el labrado de actuaciones de rigor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas