“Las criticaban por argentinas”, reveló la familia de las gemelas que cayeron de un edificio en Barcelona

Una de las nenas de 12 años murió y la otra se encuentra internada en grave estado. Las pequeñas habrían dejado dos cartas, según indicaron medios locales. Las gemelas habrían sido víctimas de bullyng por "ser argentinas".

La familia de las gemelas que cayeron al vacío desde el tercer piso de un edificio en las afueras de Barcelona aseguró que “desde el primer momento que llegaron sufrieron bullying por parte de personas que tienen familiares argentinos y aun así las criticaban por ser argentinas”. Una de las nenas murió y la otra se encuentra internada en grave estado.

En diálogo con medios españoles, el primo de las pequeñas de 12 años afirmó que los padres de ellas “habían hablado con los papás de los niños que las criticaban”. Y sostuvo que ambos “están en shock” por lo ocurrido este martes en la localidad de Sallent.

Por su parte, el joven remarcó que las niñas, quienes estaban por empezar el psicólogo, “eran muy buenas y no se metían con nadie”. Sobre las cartas que habrían dejado, aclaró que hasta el momento no tiene ninguna información al respecto.

 

El escalofriante dato sobre los alumnos de la escuela a la que asistían las gemelas argentinas

 

El gobierno evaluó tras la pandemia la salud mental de todos los alumnos de la etapa final de Educación Primaria, de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de Bachillerato y de Formación Profesional (FP). Lo hizo mediante una encuesta anónima y voluntaria que hizo llegar a escuelas e institutos de toda Cataluña entre el 2 y el 27 de mayo de 2022, según informó la cadena ABC.

El Instituto Llobregat de Sallent donde asistían las gemelas argentinas que cayeron de un tercer piso también participó y arrojó resultados alarmantes.

El test se diseñó con el objetivo de realizar una radiografía emocional del alumnado de distintas edades y conocer el posible impacto que tuvo en su bienestar emocional el confinamiento y la emergencia sanitaria, según indicaron fuentes del Gobierno.

Entre otras cuestiones, en el test, que constaba de 27 preguntas, se les hacía valorar si “tenían energía para hacer las cosas”, si “tenían la sensación de estar decaídos o deprimidos”, o si “tenían problemas para conciliar el sueño”.

Los primeros resultados de la encuesta se dieron a conocer en noviembre de 2022 y revelaron, entre otras cosas, que un 9% de los adolescentes catalanes expresaron tener ganas de morirse y un 12% arrastran malestar emocional a raíz de la pandemia.

gemelas que cayeron de un edificio en Barcelona

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas