Feriado de carnaval: la ocupación hotelera en El Soberbio fue del 97%

Víctor Motta, director de Turismo de El Soberbio, en una entrevista con Misiones Online TV explicó que el feriado por carnaval es la mejor temporada para la región del Alto Uruguay. Se vivió en el municipio un 97% de ocupación hotelera y muchos turistas Argentinos y Brasileros.

¿Qué balance hace de este fin de semana largo por Carnaval en El Soberbio?

Víctor Motta: Bueno, este fin de semana fue, como siempre lo digo a los medios de comunicación, Carnaval es la mejor temporada que tiene nuestra región del Alto Uruguay. Y nos fue muy bien en términos de turismo, de ocupación hotelera cerramos un fin de semana con el 97% de ocupación y muchos turistas argentinos, misioneros, muchos turistas de Brasil recorriendo nuestro municipio. Fue una muy buena temporada para nosotros.

¿Qué tal la participación de la gente de El Soberbio recibiendo a tanta cantidad de gente?

VM: Bueno, el trabajo que se viene desarrollando, tanto en el sector privado como en el sector público durante los últimos años, redundan en esto, en que los visitantes vengan, disfruten de nuestro municipio, disfruten de la hospitalidad de la gente, que disfruten del aroma de las esencias y que disfruten de su propio tiempo. Yo rescato que el misionero sigue descubriendo su provincia y a nosotros nos siguen eligiendo provincias como Corrientes, Chaco, Buenos Aires, muchos cordobeses también, así que muy contento por lo que se está dando. Y entiendo que también toda la provincia de Misiones ha sido visitada y que ha tenido uno de los movimientos turísticos más importantes en este comienzo del año. Incluso muchísima gente quiere conocer lugares tan bonitos en la provincia.

¿Cuál es el elemento de diferenciación que tiene El Soberbio?

VM: El elemento de diferenciación que tenemos nosotros es que tenemos la selva misionera como principal recurso. Y segundo, tenemos la base de servicios como alojamientos, restaurantes y después todo lo que tiene que ver con los atractivos y actividades. El turista que viene a El Soberbio tiene que pasar por el Centro de Informes.

¿Qué recomiendas a todos los visitantes que llegan a El Soberbio?

VM: Lo que recomendamos a todos los visitantes es que cuando lleguen a El Soberbio pasen por el Centro de Informes que para eso está esta delegación del Ministerio de Turismo acá y desde ahí se les informa todas las actividades, atractivos que tiene el municipio para que no solamente sea el Parque provincial Moconá y los paseos náuticos uno de los atractivos, sino también que puedan recorrer y llevarse la experiencia completa de El Soberbio.

Las clases se aproximan, ¿Cuál es el punto en el calendario que sigue hacia donde se enfoca El Soberbio ahora?

VM: Actualmente, nos estamos enfocando en Semana Santa, que se acerca rápidamente y es una temporada importante para nosotros. Desde el 2018, hemos estado planificando varios proyectos y uno de ellos es trabajar exclusivamente con la empresa de transporte Crucero del Norte. Estamos emocionados de anunciar que el próximo 27 de este mes, inauguramos un nuevo servicio de transporte que conectará Posadas con El Soberbio, y viceversa. Además, también estamos trabajando en otra línea de servicios desde Iguazú al Soberbio, lo cual cambiará radicalmente la conectividad de la región. Con este nuevo servicio, tendremos una conexión directa con la ciudad de las cataratas, lo que será beneficioso para nuestra comunidad y para nuestro sector.

¿Qué otros proyectos de mejoramiento se están llevando a cabo en la región?

VM: Nuestro gobierno provincial ha estado trabajando en varias obras de mejoramiento en la región. Una de ellas es el asfaltado de la pista de aterrizaje, también se ha construido un nuevo puente sobre el arroyo Yabotí. Y por último, también se está trabajando en el tendido eléctrico hacia lo que será el Parque Provincial Moconá. Todas estas obras son de gran importancia para la comunidad y para nuestro sector, ya que ayudan a mejorar la calidad de vida y a atraer más turismo a la región.

Tal vez te interese leer: Fin de semana XXL de Carnaval a pleno en Misiones: más de 1.074 millones de impacto económico

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas