Fuga de gas y explosión en una vivienda de Santa Fe: hay una pareja internada en terapia intensiva

El hecho ocurrió este martes por la noche en donde al menos cinco personas resultaron heridas tras la explosión de una vivienda que habría sido provocada a partir de una fuga de gas en Santa Fe capital.

El hecho ocurrió anoche pasadas las 20.30 en una casa ubicada en la calle 1 de Mayo al 3.600 en el barrio Mariano Comas del microcentro de la ciudad santafesina. Vecinos de la zona sintieron un gran temblor al momento de la explosión en una vivienda de Santa Fe e incluso se rompieron vidrios de casas aledañas entre otros daños materiales.

Al lugar asistieron bomberos, oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que rodearon la vivienda incendiada para luego ingresar y rescatar a una pareja de alrededor 70 años que fueron trasladados al hospital José María Cullen. Además, la explosión provocó heridas en personas que transitaban la cuadra.

La subdirectora del sector de salud, Amanda Zárate, confirmó en diálogo con Aire de Santa Fe que el hombre y la mujer “presentan quemaduras faciales y en miembros superiores, sin compromiso de la vía aérea” por lo que fueron derivados a la Unidad de Terapia Intensiva para ser monitoreados y asistidos.

Tal vez te interese leer: Trágico accidente en Córdoba | Una familia viajaba por la Ruta 60, su auto volcó y una nena de 8 años murió

Según el Centro de operaciones, brigadas y emergencias municipal (Cobem) la explosión se produjo en una conexión de gas natural. Desde Litoral Gas, la empresa que presta el servicio de la red de gas natural, cortó el suministro en la vivienda, al tiempo que también fue interrumpido el tránsito en la cuadra afectada.

De acuerdo al testimonio de testigos que brindaron al portal Uno Santa Fe, las personas mayores que habitaban la vivienda se habían ido de vacaciones y en esos días los vecinos sintieron olor a gas en la zona. De allí surgió la hipótesis que señala que el siniestro se produjo cuando los propietarios regresaron de sus vacaciones, prendieron la luz y con la acumulación de gases ocurrió la explosión. Restan los peritajes para confirmar lo sucedido.

En redes sociales circula un video de la zona en el que se ve el impactante fuego que se generó sobre la vivienda tras la explosión.

 

Explosión, incendio y derrumbe en una vivienda de Villa Devoto

Días atrás, una impresionante explosión seguida por un voraz incendio se desató en una vivienda ubicada en Pedro Morán al 4.900, en el barrio porteño de Villa Devoto, donde además se produjo un derrumbe en el primer piso. El siniestro ocurrió a raíz de una fuga de gas en interior del domicilio y provocó la muerte de una persona de 76 años.

La onda expansiva provocó que las llamas se extendieran a una camioneta de la empresa Metrogas y a dos vehículos más ubicados en la puerta del domicilio. Como consecuencia, un operario de la empresa de gas sufrió graves heridas y quemaduras, por lo cual debió ser trasladado por una ambulancia del SAME al hospital Zubizarreta.

El incidente coincidió con una denuncia por olor a gas que se percibía en la vereda de Pedro Morán. Personal de Metrogas llegó a los 50 minutos. Desde la prestadora del servicio indicaron que el operario fue alcanzado por la explosión cuando se disponía a “pinchar la zona” para verificar el lugar de la fuga, una maniobra de rutina y habitual que se realiza cotidianamente ante cualquier indicio de pérdida de gas.

El estallido, cuyas causas se desconocen, se produjo en el momento que el operario de Metrogas cerró una tapa de agua para medir la posible acumulación de gas.

 

explosión en una vivienda de santa fe

FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas