Dólar especial para el tabaco y la forestoindustria y precios diferenciales para el gas serán los primeros beneficios de la zona especial aduanera de Misiones

El secretario de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, estimó que en las próximas semanas se concretará la tan anhelada zona especial aduanera en Misiones y que en una primera etapa traerá un tipo de cambio diferencial para la forestoindustria y el tabaco y una quita de impuestos a la venta de gas envasado en la provincia.

Adolfo Safrán – Radio República

El pasado viernes se realizó una reunión entre Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones y Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, durante la cual se ultimaron detalles sobre la creación de la zona aduanera especial en la provincia y se acordó adoptar medidas para potenciar las exportaciones de la foresto-industria y del tabaco.

Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones, estuvo presente en la reunión del pasado viernes y aseguró que se avanzaron en varios puntos y uno de ellos sería la decisión de priorizar a los mencionados sectores. Además, aseguró que “se buscará mejorar el precio del gas envasado con una reducción de impuestos”.

El funcionario explicó que se apuntó a la forestoindustria y el tabaco porque son las actividades más complicadas por diferentes factores como contrabando o caída de la demanda internacional y se sumó un precio diferencial para el gas porque en Misiones el valor de ese combustible es más alto que en el resto del país.

Indicó que entre las distintas opciones que se barajaron para mejorar la situación de los exportadores, se eligió un tipo de cambio diferencial porque es la que genera un mayor impacto en la rentabilidad, muy por encima de lo que se conseguiría mediante una eliminación de las retenciones a las exportaciones.

Reiteró que otro aspecto en el que profundizarán “es en la quita de los impuestos, con el fin de que el valor del gas envasado sea a un menor precio para los misioneros”.

Se prevé que en las próximas semanas se concrete una reunión junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, tras la cual se anuncairía la implementación de la zona aduanera especial en Misiones.

“La intención es implementarlo en los próximos días”, indicó Safrán.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas