Eldorado: continúan con los trabajos de puesta en valor del Lago Ziegler

Hace un mes el Municipio finalizó el asfaltado con boulevard de la avenida Córdoba desde la avenida Fundador hasta el acceso al Lago Ziegler, y a esta obra se suman el nuevo deck, colocación de luminarias y las veredas que están realizando en el lugar.

Un reclamo histórico de la ciudad de Eldorado, era la puesta en valor del Parque Municipal Lago Ziegler, un espacio natural ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

Mucho se habló de su puesta en valor desde hace décadas pero por diversas razones nunca se llegaron a concretar los trabajos para que realmente el lugar formara parte del disfrute de los vecinos de la zona y de los habitantes de la Capital del Trabajo en general.

Por esa razón, es grande la satisfacción de los vecinos al ver que se va concretando de a poco la realización de estas obras.

«Estamos felices, realmente hemos esperado mucho para que se hagan estos trabajos, tanto el asfaltado de la avenida Córdoba como así también la iluminación que hacía tanta falta. No han terminado aún, pero celebramos que se está trabajando» indicó Noelia, quien reside en la zona y fue coincidente con lo expresado por otros vecinos del lugar.

Y agregó «solemos ir con las chicas a tomar un tere o mate, vamos con los chicos para que jueguen también, está bueno».

Hace aproximadamente un mes la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado, finalizó el asfaltado con boulevard de la avenida Córdoba, desde la avenida Fundador hasta el acceso al Lago Ziegler. Y en el boulevard en estos días se están plantando lapachos.

A esta obra de asfaltado de la avenida Córdoba, se suman el nuevo deck, la colocación de luminarias y las veredas que están realizando en el lugar.

Desde el Municipio, explicaron que se planificó en primer término: cordón cuneta, pavimento, veredas y desagües para la avenida Córdoba, y en segundo término: la puesta en valor, recuperacion y conservación del Parque Municipal Lago Ziegler.

Al respecto, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez sostuvo que «desde el año pasado hemos trabajado en el proyecto de las mejoras para la puesta en valor del Lago Ziegler como un renovado espacio céntrico para los vecinos de la ciudad y para el turismo».

Y agregó «quiero agradecer especialmente al Gobernador de la provincia de Misiones Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien compartió desde el inicio nuestro objetivo de crecimiento de la ciudad».

Para finalizar sostuvo «espero que los vecinos se apropien de este espacio, que lo cuidemos entre todos y que esto se sume como un nuevo lugar de disfrute de la familia y amigos».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas