El sector tabacalero estima que el acopio durante el 2023 será mayor al del año pasado en Misiones

Durante el 2022 el acopio del tabaco se vio afectado por la falta de lluvia y la consecuente sequía en la región. Pero, la principal amenaza no pasó por los factores climáticos sino por el contrabando a Brasil. Se espera que, luego del aumento de precios recientemente acordado, disminuya este delito ya que el valor del producto será el mismo en el mercado ilegal.

 

José Fernández – Canal 12

José Fernández, ingeniero ligado al sector tabacalero de Misiones, aseguró que las expectativas para el 2023 son buenas. “El clima nos esta ayudando, habíamos comenzado mal el año, pero ahora se fue acomodando y la calidad del producto será mejor”.

“Nosotros creemos que el volumen va ser superior al 2022, el año pasado sufrimos mucho por las altas temperaturas”, agregó.

Tal vez te interese leer: Tras el acuerdo de precio, inició el acopio de tabaco en Misiones

Fernández consideró que “luego del incremento que se logró hace unas semanas, los productores seguramente van a optar por vender en las empresas registradas en la provincia”.

Uno de los principales problemas que se presentan en el sector tabacalero es la venta ilegal del tabaco a Brasil, se prevé que esto disminuirá luego del aumento acordado porque aquellos productores que vendan a las empresas de Argentina van a cobrar un monto similar al que recibirán si lo hacen de manera ilegal. Cobrarán además de los $500 por kilo otros $70 como incentivo del Gobierno de Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas