Contrabando de combustible: utilizan bolsas de plástico de 15 litros, cubren con tela y hacen pasar por almohadas para cruzar el puente internacional

El contrabando no cesa en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación. Ahora, los contrabandistas se las ingenian y comenzaron a “pasar” combustible a través de bolsas de plásticos para simular almohadas. Autoridades advierten sobre la peligrosidad constante que existe en la zona de fronteras.

En el último tiempo cruzar combustible de una orilla del río hacia la otra se volvió rentable para los contrabandistas. Tanques adulterados, bidones de todos tipo y, cruzar el viaducto internacional una y otra vez son algunos de las manera que se realiza el contrabando día a día.

Sin embargo, el ingenio no termina ahí. En las últimas horas, autoridades de frontera han confirmado un nuevo modus operandi: utilizan bolsas de plástico de 15 litros que son disfrazados de almohadas.

“La situación es preocupante. Los empleados están muy preocupados, tienen miedo que ocurra una tragedia”, señalaron desde el Centro de Frontera.

En las últimas horas, autoridades de ambos países, han advertido sobre un nuevo modus operandi para contrabandear combustible. Utilizan bolsas de plástico de 15 litros, cargan el líquido y luego cubren con tela para simular que es parte del asiento

Además, autoridades de frontera mostraron cómo comercializan las bolsas para quienes quieran sumarse a la ola de contrabando de combustible. “Se vende a 20000 guaranies”, ofrecen.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas