Feriado largo en Misiones: más del 90% de ocupación en Iguazú y Posadas, y los Saltos del Moconá debieron cerrar el ingreso a turistas por unas horas tras superar la capacidad de carga

Desde el viernes, cientos de turistas recorren la tierra colorada. Posadas, Puerto Iguazú y los Saltos del Moconá son tres de los destinos más elegidos en este feriado extra largo por carnavales.

De acuerdo a datos suministrados por el Observatorio Argentino de Turismo, este fin de semana largo, Puerto Iguazú lidera la ocupación hotelera con el 95%, seguido por Posadas con el 90%.

Desde familias enteras practicando deportes en los distintos balnearios y playas de la ciudad, niños jugando en las plazas al aire libre hasta amigos que decidieron disfrutar de este finde tomando algo en bares y restaurantes. Así vivió Posadas el fin de semana largo que se extenderá hasta el martes por el feriado nacional de carnavales.

Es así como entre el sábado y el domingo ya se observaba un gran flujo de turistas y extranjeros recorriendo playas, balnearios, saltos, bares, restaurantes, entre otros atractivos.

Uno de los destinos que debió tomar medidas ante el gran número de turistas que ingresó, fue El Soberbio, donde debieron cerrar por media día el ingreso a turistas luego de que superaran la capacidad limite recomendada del predio. Hoy volverán a trabajar normalmente desde las 9 horas. Y desde el área recordaron que esta decisión fue únicamente para resguardar a los visitantes y para ofrecer el mejor servicio.

 

La constante inversión en estos espacios de recreación y descanso probaron ser fortuitas, rápidamente convirtiéndose en uno de los pilares de la actividad turística de la provincia, logrando que cientos de extranjeros lleguen a la tierra colorada y elijan permanecer por más de una noche.

Todavía quedan algunos días para aprovechar y salir un rato de la rutina, muchas veces abrumadora. Y cada vez son más los actividades turísticas que se pueden practicar en temporadas como ésta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas