A un año del doble femicidio de San Antonio habrá una marcha para pedir Justicia en Iguazú

Este martes se cumplirá un año del doble crimen en la localidad de San Antonio que conmocionó a la provincia de Misiones. El 21 de febrero del 2022, Sergio Kozak, asesinó a balazos a su pareja Débora Elizalde y a la madre de ella, Gabriela Agüero.

Después de cometer el doble femicidio, Kozak de 33 años, se dio a la fuga y paradero aún hoy es incierto; habría cruzado hacía Brasil por algún paso clandestino. Tampoco se descarta que hubiera huido hacia el Paraguay.

A un año del aquel atroz hecho de sangre, familiares y amigos de las dos víctimas s e movilizarán este martes en Puerto Iguazú, en reclamo de Justicia, búsqueda efectiva y la detención del acusado y en reclamo de un avance en la causa judicial.

La concentración está prevista para las 10:300 horas en la plaza San Martín, y de allí, marcharán por las calles de la ciudad hasta el Juzgado de Instrucción 3, a cargo de Martín Brites, magistrado que entiende en la causa.
Participarán además de la convocatoria; el grupo de Mujeres Autoconvocadas de Puerto Iguazú.

Sobre el femicida recae una orden de captura internacional emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Por otra parte, el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones, solicitó información que permita la detención de Sergio Kozak y ofreció una recompensa de un millón de pesos a quién brinde información sobre su paradero.

El doble crimen

Sergio Kozak asesinó a balazos a Gabriela Agüero y Débora Elizalde, madre e hija, el pasado lunes 21 de febrero en horas de la madrugada, cuando ambas descendieron de un automóvil frente al domicilio de una familiar de las víctimas.

Las cámaras de seguridad resaltaron el momento en el cual el asesino, sin descender de su vehículo, una camioneta Fiat Toro, extrajo un arma por la ventanilla y sin mediar palabra, abrió fuego en primer lugar contra Débora Elizalde y posteriormente, hacía Gabriela Agüero.

El femicida se dio a la fuga de la escena del crimen y posteriormente, dejó abandonada su camioneta en inmediaciones a una chacra de su propiedad. Desde aquel momento, no se tuvieron más rastros del hombre de 33 años.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas