Tras superar el límite de turistas en los Saltos del Moconá, debieron cerrar el ingreso al Parque hasta mañana para que todos puedan disfrutarlo

El Parque Provincial ya no recibirá a más turistas por lo que resta del día y volverá a funcionar con normalidad mañana. Esta decisión se tomó luego de que la capacidad de carga al predio haya superado el límite estipulado.

Este domingo, pasadas las 13 horas, autoridades y guardaparques del Parque Provincial del Moconá debieron tomar la decisión de cerrar momentáneamente el ingreso a turistas. Llegada esa hora era tanta la cantidad de gente que ingresó al predio que las embarcaciones y los estacionamientos estaban colapsados.

“Los Guardaparques tomaron la decisión de cerrar porque se saturaron los servicios del Parque Provincial Moconá por la cantidad de turistas que ingresó al área”, informó Victor Motta, director de turismo de El Soberbio.

“El Parque llegó al límite de su capacidad de carga, las embarcaciones no dan abasto y los estacionamientos están repletos”, agregó. 

Mañana volverá a funcionar con normalidad desde las 9:30 en adelante, aseguraron desde el Parque. Además, aclararon que esta decisión fue tomada por precaución y para proteger a los turistas, pero sobre todo para ofrecer y garantizar el mejor servicio de todos los atractivos que ofrecen dentro del Parque.

Así está ahora el Parque provincial del Moconá

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas