Liga Profesional | Racing goleó a Arsenal y consiguió su primera victoria: mirá los goles

Racing desplegó su potencial y goleó a Arsenal por 3 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en Sarandí, en el marco de la cuarta jornada de la Liga Profesional 2023.

Gonzalo Piovi, a los 29 minutos, Facundo Mura, a los 39, y Matías Rojas, a los 45 de la primera etapa, le dieron el triunfo a la «Academia».

Con este resultado, el equipo que comanda Fernando Gago consiguió su primera victoria en el campeonato y alcanzó la cinco unidades, mientras que los de Sarandí solo tiene un punto y están ante últimos en la tabla de posiciones.

El encuentro tuvo una intensa primera parte, en la cual Racing arrancó con el pie derecho generando dos ocasiones de gol en apenas cinco minutos, una de ellas fue la del mediocampista Juan Nardoni, quien sacó un gran remate que el arquero Alejandro Medina controló en dos tiempos.

Rápidamente Arsenal tuvo su momento pero no doblegar a Gabriel Arias, quien ostento nuevamente un gran nivel, que le permite ser de los futbolistas favoritos del público «Blanquiceleste».

Sin embargo, el conjunto que dirige Fernando Gago se volvió a encontrar con su nivel y desplegó un fútbol de alto vuelo en los últimos 15 minutos que lo llevaron a encontrar la ventaja por medio del tiro libre de Piovi, que colocó el esférico en el ángulo derecho de Medina y firmó el 1-0.

Posteriormente, Racing estiró la ventaja con una exquisita jugada de Mura para el 2-0 y antes de que la primera etapa llegase a su fin, Rojas con un excelso tiro libre, transformó el resultado en goleada.

En el complemento, Arsenal salió a buscar el descuento y creó situaciones para acechar a su rival, pero la equívocas decisiones y la falta de lucidez lo llevaron lentamente a ahogarse en sus necesidades y esto le sirvió a los de Avellaneda para manejar los hilos del encuentro.

Tal vez te interese leer: Tras los dichos de Riquelme, ratificaron la clausura de una tribuna en la Bombonera

El partido decayó en su nivel, Arsenal chocó con sus propias limitaciones y Racing fue apenas una tibia imagen de lo que fue en la primera etapa, pero con su spring final en el mencionado tiempo, le alcanzó para sellar su primer triunfo en la Liga Profesional.

Por la quinta fecha,Racing recibe a Lanús en próximo lunes 27 desde las 19.15 y Arsenal visita a River el domingo 26 desde las 19.15 en el Monumental.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas