Puerto Rico | Prefectura secuestró 14 mil atados de cigarrillos provenientes de Paraguay

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de 14 mil paquetes de cigarrillos, valuado en casi cinco millones de pesos, en un operativo realizado en Puerto Rico, Misiones.

El hecho ocurrió cuando una patrulla de la Fuerza advirtió el cruce de una lancha proveniente del Paraguay, a la altura del kilómetro 1738 del río Paraná.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los efectivos se acercaron al posible lugar de atraque y observaron que, luego de que varios individuos descargaron bultos, la embarcación retornó a su lugar de origen.

Contrabando de cigarrillos

Tras dar la voz de alto, el personal logró aprehender a un involucrado, mientras que el resto se dirigió hacia una vivienda de madera, en donde se abandonó una caja de cigarrillos.

Con datos aportados voluntariamente por el detenido, el Juzgado Federal de Oberá ordenó allanar el domicilio, que estaba habitado por un hombre, una mujer y sus cinco hijos menores de edad.

Contrabando de cigarrillos

Como resultado de la requisa, se decomisó un cargamento de 1.400 cartones de cigarrillos, celulares y dos radios comunicadores HT.

El dueño de la vivienda quedó sujeto a la causa, mientras que el aprehendido, de 17 años, fue entregado a sus familiares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas