Elecciones 2023 | Martín Sereno afirmó que en la conducción del Frente de Todos hay una “visión centralista” que no refleja los intereses de los misioneros

El diputado provincial se separó del Frente de Todos para las próximas elecciones en Misiones e inscribió su propio espacio denominado Frente Amplio. Ayer cerró el plazo estipulado por el Tribunal Electoral de Misiones para la presentación de los frentes y partidos que competirán en los comicios provinciales del próximo 7 de mayo.

En ese marco el dirigente del partido Tierra, Techo y Trabajo, Martín Sereno afirmó que en la conducción del Frente de Todos Misiones hay una visión centralista que no refleja los intereses de los misioneros. 

Cabe recordar que días atrás el Frente de Todos anunció que participará en las elecciones con los dirigentes Cristina Brítez y Héctor “Cacho” Bárbaro.

Consultado sobre su salida del Frente de Todos Misiones indicó que a su criterio hay una “distorsión”.

“A nivel provincial hay como dos sectores, uno que son muy centralistas y después hay otro sector. Somos parte del proyecto democrático nacional y popular, pero con mucho anclaje en las problemáticas y en las soluciones que necesita el pueblo misionero. Entonces nosotros hace un año más o menos empezamos con esto que se llamaba el Cabildo, donde convocamos a todas las fuerzas nacionales populares para empezar a discutir, hacer un programa, un proyecto político discutido, desde la gente”. 

En ese sentido dijo que está en consonancia con la decisión de construir una plataforma política. “Este frente abierto no pretende hacer un frente electoral, sino que se viene construyendo como un frente político. Dentro de lo que es la Corriente Nacional, Popular y Democrática, nosotros decidimos también democratizar la conformación de un proyecto político, respondiendo a las necesidades de Misiones. Y, así conformamos el Cabildo”. 

Para Martín Sereno el Gobierno Nacional debe apuntalar a las economías regionales

Atento a que el principal problema de los argentinos es la inflación y que no alcanza la plata para llegar a fin de mes, el diputado indicó que el Gobierno Nacional debe cambiar y apuntalar a las economías regionales. 

“Creo que una de las reformas que hay que hacer son, por ejemplo, en la cadena de alimentos desde la producción hasta la comercialización. Nosotros en la provincia somos más de 3.500 familias produciendo alimentos, tratando de armar ferias, mercados populares, y para vender un alimento fresco, sano, hecho acá en Misiones. El Gobierno Nacional tendría que mirar más a los productores regionales locales en cada provincia”, remarcó. 

También destacó que en la tierra colorada hay más de 150.000 trabajadores y trabajadoras registradas en la economía popular. 

“Hay que fortalecer ese laburo, porque ese laburo es local y va a generar un circuito virtuoso. La gente va a cobrar la plata y la va a gastar en el pueblo”, reseñó Sereno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas