Confirmaron cuatro casos positivos de chikungunya en Misiones 

El Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó que se registraron cuatro casos positivos de chikungunya en la Provincia. Padre e hijo en Posadas y dos adultos en Puerto Iguazú dieron positivo al test.

De acuerdo a lo que informaron, padre e hijos, oriundos de Posadas, se realizaron el test tras presentar sintomas compatibles con la enfermerdad y fueron notificicados que dieron positivo. La prueba se realizó en un laboratorio privado de la capital misionera.

Los otro dos contagiados son provenientes de la localidad de Puerto Iguazú. Una mujer de 60 años, caso aislado con nexo epidemiológico establecido; y un hombre de 72 años (caso aislado) con nexo epidemiológico en estudio.

Todos los casos notificados fueron intervenidos por el equipo de Atención Primaria y Salud Ambiental (APS) y equipos municipales según protocolo del Manual de Normas y Procedimientos de Vigilancia y Control de evento de notificaciones obligatoria (ENO) 2022.

Dolor en las articulaciones, fiebre, cefalea y dolor muscular son los síntomas de la chikungunya, una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti -que también es vector de dengue, zika y fiebre amarilla.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas