Tras el acuerdo de precio, inició el acopio de tabaco en Misiones

Luego de varias semanas de debate, las empresas, cooperativas y entidades cerraron todos un mismo precio y de esta manera inició el acopio en Misiones este jueves 16 de febrero. Como señalaron desde el sector "es histórico el acuerdo" no solamente por la fecha, sino por haber logrado un precio acorde a las demandas de los productores.

Luego de que las entidades gremiales de los productores y las empresas del sector tabacalero en Misiones acordaran nuevo precio para dar inicio al acopio tabacalero de la campaña 2022/2023, se dio inicio al acopio este jueves 16 tal como se había anunciado días pasados. De este modo, el precio por kilo de Tabaco Burley, es de $625. Por su parte, el total de compra estimado de la provincia para la campaña es de 24.280.000 kilos.

Tabaco en Misiones

En este sentido, el ministro del Agro Facundo López Sartori señaló la importancia de haber llegado a un acuerdo de todas las partes involucradas y cómo se da valor a las necesidades y demandas de los productores de una de las cadenas más importantes de la provincia. En este marco manifestó que “es un orgullo cómo se logró este acuerdo entre entidades, empresas y cooperativas para dar lo mejor a nuestros productores”.

En tanto el subsecretario de tabaco del Ministerio del Agro, Carlos Pereira destacó como “histórico” el acuerdo, al manifestar que “hubo campañas que comenzaron incluso en abril, este año en febrero estamos dando inicio a la campaña con un aumento valiosísimo para los productores”.

De esta manera, en la jornada de hoy, en la sede de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) se inició de manera formal la Campaña 22/23.

Tabaco en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas