Juicio oral en Eldorado: testigo compromete al acusado del doble parricidio en Andresito

Con la comparecencia de cinco testigos, prosiguió este jueves (en su tercera jornada de debate) el juicio oral y público que lleva a cabo por el Tribunal Penal 1 de Eldorado, en pos del esclarecimiento del doble homicidio de Hilario Kirschner (61 años) y de su esposa, Mirta Sachser (54 años); hecho por el cual está siendo juzgado el hijo de ambos; Alejandro Daniel Kirschner de 27 años.

El doble homicidio fue perpetrado entre la tarde del 21 y la madrugada del pasado 22 de septiembre de 2019, en la vivienda de la pareja asesinada ubicada en el kilómetro 9 de la localidad de Andresito.

En la segunda jornada de debate, desarrollada ayer miércoles declararon Héctor Kirschner (hijo mayor de la pareja asesinada) y Reinaldo Kirschner (80 años), hermano del agricultor ultimado.

En su declaración testimonial ante los jueces del Tribunal, el octogenario complicó a su sobrino, en vinculación con el caso.

Habló de la mala relación que el acusado tenía con su padre, con peleas, amenazas y hasta agresiones físicas, según lo había manifestado Hilario, en conversaciones que mantuvieron ambos, en absoluta confianza.

Reinaldo hizo referencia a los conflictos familiares entre ambos (padre e hijo): “Hubo muchos episodios de violencia, al menos dos fueron los que me enteré. También amenazas”, manifestó el declarante entre lágrimas.

En la jornada de hoy declararon cinco testigos: en primer lugar lo hizo; Marta Isabel Kirschner (prima del acusado), también declararon Franco Sayabur, oficial de Policía, Leandro Fabián Silva (amigo del imputado), Estela Kirschner (otra prima del imputado) y por último lo hizo, Fabián Sachser (hermano de la fallecida).

El Tribual Penal 1 de Eldorado, presidido por el magistrado Atilio León, pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 22 de febrero, oportunidad en que están citados a declarar otros cuatro testigos del caso.

El imputado negó vinculación con el doble homicidio

El Tribunal Penal 1 de Eldorado, presidido por el camarista Atilio León, inició el debate con la lectura del requerimiento de elevación a juicio de la causa, tras lo cual el único imputado (Alejandro Daniel Kirschner) optó por declarar.

El acusado se mantuvo en los dichos formulados en la etapa de instrucción: reconoció su adicción a las drogas y negó haber asesinado a sus padres. Además, Alejandro manifestó que tenía una problemática relación con su progenitor (dijo que era “rígido”), quien le recriminaba porque no trabajaba y en varias ocasiones no le quería prestar la camioneta Hilux, por temor a un eventual accidente.

El joven se mantuvo en sus dichos iniciales e intentó deslindar responsabilidad en los hechos al manifestar que “ese día (21 de septiembre) muy temprano había salido con la camioneta de su padre, hizo unos recorridos y después cuando volvió a la casa, observó que las luces estaban encendidas”.

Dijo que “recorrió la casa hasta llegar a la habitación de sus padres, vio a ambos acostados en la cama”, tras lo cual le tomó los pulsos y estaban los mismos sin signos vitales.

Manifestó que luego se fue a la casa de una prima, a unos cuatro kilómetros del lugar, donde le avisó a su pariente y a su marido (Alejandro Baier) de lo sucedido. Baier también declaró hoy ante el Tribunal.El testigo sostuvo que fue el quien llamó a la policía, quienes arribaron a la propiedad de los Kirschner y constaron el hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas