Alberto Fernández inaugurará este viernes en Posadas un nuevo espacio para las carreras de Farmacia y Bioquímica de la UNaM

Este viernes se inauguran las obras de ampliación de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a autoridades nacionales y provinciales. El edificio se encuentra dentro del Parque de la Salud, donde está ubicado el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga de Posadas.

Dardo Marti, decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, afirmó que el edificio cumplirá una función importante y necesaria para todos, “será un nuevo espacio del módulo de bioquímica y farmacia, pero también vincula a todos los servicios de salud de la ciudad, ya que se realizarán distintas actividades en el espacio”.

farmacia y bioquímica

En cuanto al lugar donde se construyeron los nuevos módulos para las carreras de la UNaM, Marti sostuvo que “el terreno fue donado en 2016 por la provincia, y allí la Nación fue quien financió las obras que ya se encuentran terminadas”, resaltó.

El edificio tiene laboratorios más grandes y cómodos, “tenemos un auditorio con una capacidad para 200 personas y será de usos múltiples. Los profesionales que busquen una formación académica o posgrados van a poder usar estos lugares”, destacó el genetista.

farmacia y bioquímica

Tal vez te interese leer: Posadas | La Facultad de Ciencias Exactas extenderá sus inscripciones hasta el 10 de febrero

Finalmente consideró que “este nuevo espacio viene a resolver muchos problemas debido a que los ingresantes están ocupando los espacios de la universidad y son más de 2000 inscriptos para este año”.

 

farmacia y bioquímica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas