Mientras avanza el juicio por el crimen de Lucía Pérez, la Justicia inspeccionó la casa donde habrían asesinado a la joven

La vivienda se encuentra en Punta Mogotes provincia de Buenos Aires y fue el último lugar que visitó Lucía Pérez. Allí vivía el principal acusado de su abuso y femicidio.

Bajo una intensa lluvia, este jueves se llevó a cabo una inspección ocular en la casa de uno de los principales acusados de abusar y matar a Lucía Pérez. Fue el último lugar donde la vieron con vida y en donde habrían sucedido los hechos.

Esta diligencia se realizó en el marco del juicio que se está desarrollando en los Tribunales de Mar del Plata, que intenta determinar si Matías Farías y Juan Pablo Offidani son responsables o no del trágico final que tuvo la joven de 16 años ese 8 de octubre del 2016.

 Lucía Pérez

Según surgió de los testimonios de los imputados, fue desde ese inmueble ubicado en el barrio Alfar, a diez cuadras del Faro de Punta Mogotes, donde la menor fue trasladada a una sala de emergencias, a la que ingresó ya sin vida.

El fiscal Leandro Arévalo, titular de la UFI N°7, había solicitado este procedimiento, para que las partes involucradas en el debate y los jueces marplatenses que intervienen en el juicio conocieran cómo era el lugar.

“Se observaron las dimensiones y la disponibilidad del lugar. Por fotos es una cosa y vivenciado es otra. Consideramos que era importante que los jueces sobre todo pudieron ver no solo el lugar, sino también las referencias que dieron algunos testigos”, explicó Arévalo en el lugar, tras el reconocimiento.

Aseguró además que el objetivo era “posicionarse en el lugar y darle valor a la alegación” de la fiscalía, con esas referencias como “dato probado y no como mera especulación”.

Cómo era la casa donde murió Lucía

La casa es una vivienda precaria con ladrillos a la vista y sin revocar, instalada en el fondo de un terreno lleno de vegetación. La vivienda está adosada a la casa ubicada en el frente. Cuenta con un único ambiente y un baño en planta baja, y en la parte de arriba hay una habitación pequeña.

 Lucía Pérez

Farías vivía en ese domicilio y, de acuerdo a la investigación, Lucía estuvo allí con él al menos desde la mañana del 8 de octubre de 2016, hasta que fue trasladada en la caja de la camioneta de Offidani al centro de primeros auxilios al que llegó muerta.

Según pudo establecerse, el lugar no sufrió modificaciones de consideración desde que ocurrió el hecho.

En el reconocimiento participaron, además del fiscal, los magistrados Gustavo Fissore, Alexis Simaz y Roberto Falcone; las abogadas de la familia de Lucía, Verónica Heredia y Florencia Piermarini; la defensora pública de Farías, Laura Solari; y César Sivo, defensor particular de Offidani.

Tal vez le interese leer: Según peritos forenses, Lucía Pérez murió por consumo de cocaína y sin signos de agresión sexual

Cómo sigue el juicio

Tras este procedimiento, el juicio continuará este viernes a partir de las 9, en el sexto piso de los tribunales marplatenses, con al menos tres testigos propuestos por las defensas.

Con esos testimonios se cerrará la etapa de recepción de la prueba, y el tribunal estará en condiciones de comunicar las fechas de alegatos de las partes, que podrían ser desde el próximo miércoles 22.

Este segundo juicio se desarrolla sin la presencia de público y los imputados solo siguieron la apertura del debate oral desde sus lugares de detención.

(Con información y fotos de TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas