El artista misionero Andrés Paredes expondrá su obra “Revolución de las Mariposas” en la Casa de América de Madrid

Andrés Paredes, un artista visual misionero, está a punto de cumplir un gran logro: su obra será exhibida en la fachada del histórico edificio ubicado en Plaza Cibeles, en Madrid, como parte del programa “Conexión Buenos Aires-Madrid” que busca unir dos continentes a través del arte.

Andrés Paredes, oriundo de Apóstoles, ha estado involucrado en el mundo del arte visual durante casi dos décadas y estudió en la Facultad de Arte y Diseño de la ciudad de Oberá. Su obra, en esta ocasión, se enfoca en las mariposas, tema recurrente en su carrera artística. La obra que se exhibirá en la fachada del Palacio de Cibeles es una mariposa gigante hecha de lona calada a mano, de 10×5 metros, que tardó en planificar, armar y pintar alrededor de tres a cuatro meses.

Paredes también realizó una muestra llamada “La Revolución de las Mariposas” en el Palacio Linares, en Madrid, en la que se exhiben 60 mariposas suspendidas en el aire y hechas de resina y madera en 3D, así como una serie de acuarelas tituladas “Hospederas”. La muestra busca preservar a estas especies y se utiliza como una metáfora para explicar la condición de inmigrante y el deseo de buscar un mejor porvenir, simbolizado por la mariposa que viaja de Argentina, de Misiones, y se posa en el centro de Madrid.

La muestra no es solamente la fachada, dentro del Palacio Linares, hay una muestra muy grande que se llama la Revolución de las Mariposas y en esa sala van a haber 60 mariposas suspendidas que están hechas en resina y madera, no son planas, son en 3D. Además, estarán acompañadas con pinturas de acuarelas que se llaman “Hospederas”. 

Tal vez te interese leer: Cada vez más jóvenes apuestan al freestyle y al arte urbano en Posadas

Respecto a las protagonistas de la muestra, explicó que no ponen sus huevos en una sola planta, por lo cual se busca preservar las Hospederas: “Yo pongo a los hospederas como una metáfora entre ese inmigrante que viaja a otro lugar a depositar sus huevos o sus hijos para un mejor porvenir y hay una relación entre ambos países en el cual tenemos mucha historia de inmigraciones constantes”, enfatizó.

El artista está en constante movimiento, y aparte de su exposición en Madrid, también está planeando una muestra en la Calle Serrano de la capital española, que durará 4 meses. Posteriormente, muchas de sus pinturas estarán en la Cott Galery de Buenos Aires el 26 de mayo.

Por otro lado, regresará a Misiones en septiembre para realizar una exposición en el Centro del Conocimiento junto con dos invitados: “Creo que va a ser una buena muestra y un buen paneo de lo que es el arte del litoral”, concluyó. Andrés Paredes

LEE TAMBIÉN

Se presentó la Fiesta Nacional del Té en Campo Viera: mirá quiénes son los artistas invitados y qué actividades se realizarán

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas