Arranca la Fiesta Nacional del Té: “Tenemos mucha expectativa de que las personas vengan, les guste y vuelvan el próximo año”, aseguraron desde la organización

La Fiesta Nacional del Té en Campo Viera, Misiones, contará con una amplia variedad de espectáculos y actividades gratuitas, que incluyen música, danzas y desfiles. Además, se conmemorará el aniversario de la ciudad y los 100 años de la producción de té en la provincia. La fecha elegida para celebrar la festividad será del 17 al 19 y del 23 al 26 de febrero.

Al respecto, Clarisa Hauser, directora de Cultura y Turismo del Municipio de Campo Viera, detalló los preparativos para el evento.

P: ¿Cómo se está preparando el municipio de Campo Viera para la Fiesta Nacional del Té?

C.H: Estamos en un proceso de mucho trabajo y organización, trabajando conjuntamente con La Dirección de Cultura y Turismo, junto a la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Té. Desde nuestra área nos abocamos a la colaboración con la promoción turística en nuestro municipio, que es Campo Viera, a través de un stand institucional que va a tener nuestra municipalidad y también la parte artística.

P: ¿Cuándo inicia la fiesta y qué encontrará el público?

CH: Nosotros vamos a tener dos jornadas, tanto la del 19 como la del 23 de febrero, con entrada absolutamente gratis tanto al predio como lo que son los espectáculos. Luego, a la noche tendremos música y canto cristiano.

El 23 de febrero es el aniversario n° 87 de nuestro municipio. Queremos festejar con las personas, por eso ese día tenemos entrada gratis. Vamos a tener el acto protocolar, una disertación a cargo de un hijo de un pionero de la localidad y que trabaja en comercio exterior que hablará sobre el proceso del té y su historia.

Luego vamos a tener diferentes grupos de danzas locales cerrando también con el espectáculo de Los Núñez, el jueves 23. Luego tendremos la elección de Reina de la festividad, con la presentación del artista internacional JAF. Por otro lado, el 26 cerramos la celebración con el popular almuerzo y el baile del cosechero. Hay opciones variadas para público, el programa está en todas las redes sociales.

P: ¿Con qué otra fecha coincide la fiesta?

C.H: La fiesta coincide con el aniversario de los 100 años de la producción de té en Misiones, por lo que este viernes 17 comenzamos con el desfile inaugural y la apertura de la Fiesta Nacional del Té, teniendo como protagonistas todo lo que es una producción, un poco de historia y cultura resumido en este desfile inaugural, ya dando inicio a la primera noche de fiesta. También habrá jornadas tecnológicas en las diferentes chacras de productores tealeros.

La grilla de espectáculos comenzará este viernes 17 de febrero con la actuación de Rogério Magrão. Vamos a tener una noche de folclore el sábado; mientras que el domingo se realizará un evento que solía desarrollarse antes de las fiesta, ahora lo vamos a hacer durante, que es la elección del Miss y Mister Brotito, que implica a los más chiquitos; además estará Piñón Fijo.

P: ¿Cuánto saldrá la entrada?

C.H: La entrada para ingresar al predio es gratuita durante todas las noches. Esperamos la visita de muchos turistas, tenemos consultas y reservas de distintos puntos del país y personas de Brasil también que se están comunicando con ganas de venir a nuestra fiesta. Esperamos un movimiento bastante grande, es una fiesta que el año pasado se realizó en el mes de mayo y donde teníamos un clima muy frío. Este año se hará en febrero, que es la fecha que solía ser originalmente la fiesta, por eso esperamos realmente una demanda de turistas y de público muy importante.

P:¿Qué significa la fiesta en materia turística?

Quizá te interese leer: Los 100 años del té argentino en la Fiesta Nacional del Té que se realizará en Campo Viera

C.H: Es un movimiento muy importante, al cambiar la fecha al mes de febrero estamos en temporada de vacaciones. Tenemos en nuestro municipio un movimiento turístico, así que esperamos que sea mayor a lo que ya hay. «Tenemos mucha expectativa, queremos que las personas vengan, les guste y que vuelvan el próximo año», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas