Santo Tomé: interceptan envío de marihuana en un transporte de pasajeros

Integrantes del Puesto Fijo “Cuay Grande”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tome” de Gendarmería Nacional, lograron la incautación de casi 25 kilogramos de marihuana que pretendía ser trasladado en dos valijas de equipaje hacia la provincia de Buenos Aires en un transporte de pasajeros.

El procedimiento se llevó a cabo, cuando los uniformados se encontraban realizando un control vehicular sobre la Ruta Nacional 14, en la localidad de Santo Tomé (Corrientes), momento en el cual proceden a la verificación de un colectivo procedente de la localidad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones con destino final a la ciudad de Buenos Aires.

Durante el control, procedieron a inspeccionar el sector de la bodega del transporte de pasajeros con apoyo del binomio conformado por un efectivo de la fuerza y un can detector de narcóticos, el cual reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes sobre dos valijas.

En consecuencia, los uniformados procedieron a apartar las dos valijas de los demás equipajes que se encontraban en la bodega. Seguidamente lograron ubicar a los dueños del equipaje: un hombre de 32 años y otro de 29 años de edad. Ambos viajaban de manera conjunta y habrían ascendido al ómnibus en la ciudad de Posadas.

En este contexto, se puso en conocimiento de los hechos a la autoridad judicial con jurisdicción, quien interiorizado sobre la situación autorizó la apertura de las valijas que transportaban.

El personal de la Fuerza Federal procedió a dar cumplimiento a lo determinado por la autoridad judicial y extrajo de las dos valijas la cantidad de 27 paquetes rectangulares, envueltos en papel film y cinta color ocre, conteniendo en su interior una sustancia vegetal verde amarronada.

Con asistencia del Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo narcotest a las muestras obtenidas de los paquetes, la cual arrojó resultado cromáticamente positivo para cannabis sativa.

El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 24,875 kilogramos, con un avalúo estimativo de $ 8.372.925.

Intervino la Fiscalía y el Juzgado Federal de Paso de los Libres, orientando que se proceda al secuestro del estupefaciente, todo elemento de interés para la causa y la detención de los ciudadanos en carácter de incomunicado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas