Misiones | Rige una alerta meteorológica por lluvia, vientos fuertes y caída de granizo

Este martes se espera que vuelvan las precipitaciones en el tiempo en Misiones luego de una sequía que parecía que no tenía fin. Además, habrá un leve descenso de temperatura ya que se estima que la máxima no supere los 33 grados centígrados.

Desde la dirección general de Alerta Temprana aseguran que este martes se incrementará la inestabilidad y, además de chaparrones durante la mañana, a partir del mediodía se podrían dar lluvias y fuertes tormentas en el tiempo en Misiones. En el Norte de la provincia se espera que esté muy ventoso.

Precipitaciones: entre 8 y 39 mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en el sur. Probabilidades de precipitación: 40/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste y noroeste, intensidades entre 2 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Montecarlo con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.

Daniel Fernández Catá, titular de la Dirección de Alerta Temprana, afirmó que en Oberá, Campo Grande, 25 de Mayo y en el norte de Pozo Azul se están presentando algunas precipitaciones. “Por la siesta se darán lluvias acompañadas de vientos y fuertes descargas eléctricas, van a predominar vientos del norte con una máxima de 31°”, resaltó.

Fernández Cata recomendó evitar circular por la vía pública durante las tormentas y los que se encuentren en los autos que permanezcan en el interior del mismo. “En las casas, ahora es el momento de aprovechar y limpiar los desagües para evitar futuros problemas con el agua”, destacó.

El titular de la Dirección de Alerta Temprana señaló que el miércoles y jueves seguirán las fuertes tormentas con abundante caída de agua. “El viernes va a  mejorar y para el fin de semana los vientos van a cambiar, la máxima no superaría los 27°”, finalizó Daniel Fernández Cata.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas