La tarde de este 14 de febrero, se reportó un supuesto conflicto entre inquilinos en una vivienda ubicada en la Av. Santa Catalina. Según informaron, a las 18:20 horas un hombre de 72 años de edad, denunció que su inquilina había llevado a un invitado a su departamento sin que esto estuviera estipulado en el contrato de alquiler.
Ante esta situación, el hombre pidió que el personal policial ingresara a la casa de su inquilina y la desalojara. Sin embargo, según explicaron las autoridades policiales, al ciudadano se le informó que esto no era posible, ya que la propiedad privada está protegida por la Constitución Nacional y su inquilina no estaba incurriendo en ningún delito.
Ante esta respuesta, se invitó al hombre a acercarse a la comisaría para radicar la correspondiente exposición. La Seccional Segunda de la UR-I Cria no reportó más incidentes relacionados con este caso.
Este episodio refleja la importancia de conocer los derechos y obligaciones que se tienen al momento de alquilar una propiedad, tanto para el propietario como para el inquilino. Es recomendable que ambos revisen detalladamente el contrato de alquiler antes de firmarlo y resolver de manera pacífica cualquier conflicto que pudiera surgir en el futuro.