Personal del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” de Gendarmería Nacional, logró la incautación de 450.000 reales, los cuales eran trasladados ocultos bajo el asiento trasero de un vehículo particular proveniente de la Localidad de Puerto Iguazú, con destino final a la capital de la provincia de Santa Fe.
El procedimiento se llevó a cabo en circunstancias que el personal de la fuerza realizaba actividades operativas de control vehicular sobre la Ruta Nacional N°14, en cercanías a la localidad de Tapebicuá, provincia de Corrientes.
En razón de lo acontecido, y al no poder justificar su legal tenencia o traslado del dinero, el personal actuante procedió a dar intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien dispuso que se labren las actuaciones de rigor y el secuestro de la totalidad de la moneda extranjera.
Por otro lado, determinó que el conductor y el acompañante continúen itinerario normal en su vehículo quedando supeditados a la causa.
Eldorado | Este martes comenzó el juicio a acusado de doble parricidio en Andresito
Este 14 de febrero, comienza el juicio oral y público por el doble crimen en Andresito, perpetrado en septiembre de 2019. El debate será en Eldorado y la sentencia se leería el 23 del mismo mes, tras al menos cinco jornadas. El único acusado es el hijo de las víctimas.
Alejandro Daniel Kirschner cumple 27 años este 2023 pero antes, deberá sentarse en el banquillo de los acusados y podría recibir a una pena de prisión perpetua si es hallado culpable del asesinato de su padre Hilario Kirschner (61) y de su madre, Mirta Sachser (54).
El juicio comenzará este martes 14 de febrero y se espera que el veredicto del Tribunal Penal de Eldorado se dicte el jueves 23 del mismo mes, luego de cinco jornadas de debate. El encartado llega a esta instancia imputado por “doble homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego”, delito que prevé la pena máxima impuesta por el Código Penal.
Según pudo averiguar este medio, el acusado estuvo detenido desde septiembre de 2019 hasta diciembre del mismo año en la Comisaría de Comandante Andresito pero luego, cuando se le dictó la prisión preventiva, fue alojado en el Penal de Puerto Rico.
En comunicación telefónica, los familiares directos del imputado mencionaron que “A nosotros se nos termino la vida en 2019, tuvimos que hacernos cargo de todo, venir desde Rosario y dejar todo atrás”.
Explicaron que hay una línea muy delgada entre la libertad o la condena, asegurando que la investigación del caso no fue del todo efectiva. “Hay dos caminos, perpetua o libertad, es todo o nada. Él siempre lo que dijo al principio lo sostiene, dice que es inocente”. Buscaron una respuesta pero nunca la encontraron.
“Nosotros vamos a ir a todas las audiencias, nos alquilamos una casita en Eldorado”, cerraron.