Juicio en Eldorado: el acusado de matar a sus padres en Andresito negó vinculación con los hechos y reconoció su adicción a las drogas

Inició este martes el juicio oral y público por el doble homicidio de Hilario Kirschner (61 años) y de su esposa, Mirta Sachser (54 años); hecho por el cual está siendo juzgado el hijo de ambos; Alejandro Daniel Kirschner de 27 años.

El doble homicidio se registró entre la tarde del 21 y la madrugada del pasado 22 de septiembre de 2019, en la vivienda de la pareja asesinada ubicada en el kilómetro 9 de la localidad de Andresito.

El Tribunal Penal 1 de Eldorado, presidido por el camarista Atilio León, inició el debate con la lectura del requerimiento de elevación a juicio de la causa, tras lo cual el único imputado (Alejandro Daniel Kirschner) optó por declarar.

El acusado se mantuvo en los dichos formulados en la etapa de instrucción: reconoció su adicción a las drogas y negó haber asesinado a sus padres. Además, Alejandro manifestó que tenía una problemática relación con su progenitor (dijo que era “rígido”), quien le recriminaba porque no trabajaba y en varias ocasiones no le quería prestar la camioneta Hilux, por temor a un eventual accidente.

El joven se mantuvo en sus dichos iniciales e intentó deslindar responsabilidad en los hechos al manifestar que “ese día (21 de septiembre) muy temprano había salido con la camioneta de su padre, hizo unos recorridos y después cuando volvió a la casa, observó que las luces estaban encendidas”.

Tal vez le interese leer: Buenos Aires | Quién es el hombre que asesinó a una policía luego de robarle el arma reglamentaria

Dijo que “recorrió la casa hasta llegar a la habitación de sus padres, vio a ambos acostados en la cama”, tras lo cual le tomó los pulsos y estaban los mismos sin signos vitales.

Manifestó que luego se fue a la casa de una prima, a unos cuatro kilómetros del lugar, donde le avisó a su pariente y a su marido (Alejandro Baier) de lo sucedido. Baier también declaró hoy ante el Tribunal.

El testigo sostuvo que fue el quien llamó a la policía, quienes arribaron a la propiedad de los Kirschner y constaron el hecho.

Para mañana, está prevista la declaración testimonial de Héctor Kirschner, hermano del imputado.

Alejandro Daniel Kirschner está imputado por “doble homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego”.

El acusado estuvo detenido desde septiembre de 2019 hasta diciembre del mismo año en la Comisaría de Comandante Andresito pero luego, cuando se le dictó la prisión preventiva, fue alojado en el Penal de Puerto Rico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas