Brasil | Continúan las redadas policiales en el marco de la investigación por los disturbios en Brasilia el 8 de enero en contra de Lula

(Reuters) - La policía federal de Brasil dijo que estaba llevando a cabo nuevas redadas en el marco de una investigación sobre los disturbios del 8 de enero en Brasilia, en los que partidarios del expresidente Jair Bolsonaro irrumpieron en edificios gubernamentales.

En un comunicado indicaron que estaban cumpliendo ocho órdenes de arresto preventivo y 13 órdenes de registro e incautación emitidas por el Tribunal Supremo en cinco estados.

Se trata de la sexta fase de la operación lanzada el mes pasado con el objetivo de identificar a las personas que participaron, financiaron o instigaron las revueltas, en las que una multitud invadió y saqueó los edificios del Congreso, el palacio presidencial y la Corte Suprema.

Tal vez te interese leer: La policía brasileña lleva a cabo nuevas redadas en el marco de la investigación de los disturbios en Brasilia

En la fase previa, ejecutada la semana pasada, arrestaron al oficial de la policía militar que estuvo a cargo de las operaciones de seguridad en al capital el 8 de enero por sospechas de omisiones en su labor, según las fuentes.

La policía no reveló el nombre de los implicados en las redadas del martes, pero dijo que estaban siendo investigados por delitos de “abolición violenta del estado de derecho, golpe de estado, daños cualificados, asociación criminal, incitación, destrucción y deterioro de propiedad especialmente protegida”.

disturbios en Brasilia 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas