Socios de la Cooperativa de Jardín América exigen que Nación retome la obra del acueducto

En el auditorio de la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América autoridades de la institución informaron a los socios cuales fueron las acciones que llevaron adelante para tratar de morigerar las consecuencias de la prolongada sequía que aqueja a la región y especialmente la situación del arroyo Tabay que provee de agua cruda a la planta de potabilización.

Debido al bajo caudal del arroyo la ciudad está en plena emergencia hídrica, la distribución de agua se hace por sectores y en determinados horarios, si no llueve en los próximos días la situación se seguirá agravando y por el momento no se vislumbra una solución inmediata.

 

Las conclusiones de la reunión

Luego del largo debate hubo un principio de acuerdo entre los socios y los integrantes del Consejo de Administración, acordaron la redacción y publicación de una solicitada, la llamada a una asamblea extraordinaria para tratar exclusivamente la emergencia hídrica y hoy martes 14 por la mañana varios vecinos y empresarios de la ciudad se reunirán con el área técnica de la cooperativa para analizar diferentes opciones para paliar la situación.

Todos los presentes coincidieron también en que es absolutamente necesario que las autoridades nacionales retomen la obra del acueducto que tiene una primera parte terminada, seis de los quince kilómetros del total.

La concreción de la obra del acueducto garantiza el acceso al agua cruda desde el río Paraná y podría responder a la demanda de una ciudad que sigue creciendo y hoy día está a merced de las lluvias y del caudal ya insuficiente del arroyo Tabay.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas