Interceptaron un camión con soja ilegal en San Vicente

Personal de la Sección de Seguridad Vial con apoyo de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 49 de Gendarmería Nacional, mediante una patrulla de control y prevención vial, realizó un procedimiento que derivó en la incautación de un importante cargamento de granos de soja en San Vicente., transportados de manera ilegal.

Los efectivos de la fuerza, desplegados sobre la Ruta Nacional N°14, en el acceso a la localidad de San Vicente, detuvieron la marcha de un camión con remolque, observando que a simple vista trasportaba bolsas tipo arpillera que contenían papas.

Luego de un minucioso control de la carga transportada, el personal uniformado logró constatar que debajo del cargamento de tuberculos, se transportaba de manera oculta una gran cantidad de granos de soja embolsados.

Por tal motivo, debido a que el conductor del rodado no poseía la documentación respaldatoria del transporte de granos, por lo que seguidamente se tomó contacto con AFIP-DGI Posadas, la cual orientó que el cargamento de soja no podía continuar su recorrido.

En consecuencia, los efectivos procedieron al secuestro del rodado y la carga de granos de soja transportada de manera ilegal.

Intervinieron en el caso la Dirección General de Aduanas, la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, quienes dispusieron el secuestro de la documentación, la mercadería, el rodado y todo otro elemento de interés para la causa. Por su parte, el involucrado quedo supeditado a la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas