Misiones volvió a ser la primera provincia en acordar salarios con los gremios docentes: un maestro sin antigüedad cobrará más de 110 mil por cargo

El salario básico de un maestro de grado jornada simple será de 37.850,77 pesos. Regirá desde este mes y el 17 de abril habrá una nueva reunión. La reunión con los gremios se realizó este martes en la sede del Ministerio de Educación.

A través de su cuenta de Twitter el ministro de Educación de Misiones Miguel Sedoff reseñó los nuevos valores para el salario docente.

“Básico de Maestro de Grado Jornada Simple (o su equivalente en horas catedra): $ 37.850,77. Garantía salarial: 0 años de antigüedad – $ 110.670.-; 1 a 4 años – $ 112.700.-; 5 a 9 años – $ 114.760.-; 10 años o más – $ 117.260.”, puntualizó.

En tanto para el mes de abril los valores serán los siguientes “Básico de Maestro de Grado Jornada Simple (o su equivalente en horas catedra) $ 40.000,77.- Acordamos reunirnos el 17.04 a los efectos de revisar y modificar eventualmente la pauta de ese mes y garantía salarial y el 15.05 para acordar aumentos a futuro”.

Del cónclave participaron representantes de los gremios UDPM, SIDEPP, UDA, SEMAB CEA, SADOP y AMET), en tanto por parte del Gobierno de Misiones, el Ministro de Educación Miguel Sedoff, el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el presidente del Consejo General de Educación, la ministra de Trabajo de Misiones, Silvana Giménez, Alberto Galarza y la diputada provincial Sonia Rojas Decut.

Tal vez le interese leer: Inicio de clases en Misiones | Oscar Herrera Ahuad anunció que se inaugurarán 15 escuelas en marzo

 

aumento salarial docente

aumento salarial docente

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas