Misiones | Sofía la joven Dj que se descubrió en pandemia: “La música como una escapatoria”

Sofia Spiridacos, Dj misionera, en una entrevista con Misiones Online TV contó cómo se inició en el mundo de la música, el ambiente de la noche posadeña y que es lo que busca transmitir un DJ con sus sets.

Pregunta: ¿Cómo empezaste en el mundo de la música electrónica?

Respuesta: Empecé a escuchar música electrónica desde que tengo quince años aproximadamente. Siempre veía a DJ´s hombres, pero nunca había una mujer hasta que descubrí a Viviana Casanova, que es mi referente. A partir de ahí, empecé a escuchar más DJ’s y me di cuenta de que también era un mundo para todos. En la pandemia, surgió la idea de comenzar a tocar. Me compré una consola y, ahorrando, fui modificando mi equipo y aprendiendo sola al principio. Luego tomé cursos con Franie Smith, una DJ de Buenos Aires, y con mis amigos formamos un grupo de apoyo que me ayudó mucho en mi camino. Actualmente, cumplo un año tocando y haciendo lo que me gusta, lo que me ha enseñado la importancia de animarse a hacer lo que uno quiere.

Pregunta: ¿Cómo describirías el mundo de la música en la ciudad de Posadas? ¿Hay posibilidades para la gente que quiere comenzar en este ámbito?

Respuesta: Creo que hoy en día se abren puertas mucho más rápido en este mundo, siempre y cuando uno se esfuerce y trabaje en sus técnicas todos los días. También es importante entender que uno mismo es el producto y tener las herramientas necesarias para venderse, como subir sets a Instagram o darse a conocer. En la ciudad de Posadas, hay muchos DJ’s talentosos que podrían ser grandes estrellas a lo largo de los años. La gente está más predispuesta a conocer nuevos sonidos y a abrirse a la música, lo que hace que haya más oportunidades para aquellos que quieren comenzar en este ámbito.

Pregunta: ¿Cómo describirías la noche posadeña y el famoso «Sunset» que hacen los DJ’s?

Respuesta: La noche posadeña es animada y llena de vida, especialmente en los famosos sunsets que suelen ser los más buscados. La gente suele ir a pasar la tarde en bares y escuchar un buen set mientras disfrutan de una birra o un trago. La música suele ser muy bien recibida por personas de todas las edades y la idea es siempre ir modificándose y abriendo los gustos a nuevos sonidos.

Pregunta: ¿Cómo es la noche posadeña?

Respuesta: La noche posadeña es bastante animada y los sunsets que los DJs tocan son muy buscados, especialmente durante las vacaciones. La gente suele ir a los bares a pasar la tarde y escuchar un buen set mientras toman una birra o un trago. La música suele ser muy aplaudida y yo trato de cambiar y abrir mis gustos para sorprender a la gente.

Pregunta: ¿Qué busca un DJ cuando toca música?

Respuesta: Para mí, lo más importante es que la gente se sienta cómoda y relajada con la música que estoy tocando. Si toco en un bar, quiero que la gente se empiece a mover y disfrute de la música. Si toco en una fiesta, busco que la gente sienta la música y se empiece a mover. Ver a la gente recibir bien la música me relaja y me ayuda a salir de mi nerviosismo o ansiedad. La música es una escapatoria para muchas personas, especialmente cuando están estresadas o tienen ansiedad. La música les permite dejar de pensar en las cosas malas y disfrutar del momento.

Pregunta: ¿Qué mensaje le darías a un DJ que está empezando?

Respuesta: Mi consejo sería que vivan la vida y hagan lo que les gusta. No importa si no les sale al principio, siempre habrá un momento para intentarlo de nuevo. Sigan adelante con su pasión y no se desanimen. La vida está para ser vivida y si no hacen lo que les gusta, nunca llegarán a nada. Recuerdo que cuando empecé, también pensé que nunca llegaría a ser DJ, pero aquí estoy hoy. Yo misma empecé sin saber tocar cachengue y tuve que adaptarme a lo que venía. La oportunidad llegará en su momento, sólo tienen que seguir trabajando duro todos los días.

Tal vez te interese leer: El DJ The Element llega a Misiones por primera vez con un set melódico imperdible

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas