El Mundial de Futsal Femenino que se realizará en Misiones ya tiene zonas confirmadas: conocé los rivales de Argentina

Este lunes se realizó en Posadas el sorteo del Mundial de Futsal Femenino que se jugará en Misiones, dejando varios partidos dignos de ser disfrutado por el público misionero y los visitantes. La competencia, que reunirá a 10 seleccionados nacionales, se llevará a cabo desde el 5 hasta al 11 de marzo, y contará con 5 sedes en toda la provincia. 

La primera fase de la copa se dividirá en dos zonas, donde Argentina, cabeza de serie junto a Brasil, se medirá ante los selecciones de Paraguay, México, Bolivia y Australia en la Zona A. Por su parte, Brasil, Colombia, Francia, Chile y EE.UU harán lo propio en la Zona B.

El torneo organizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, en conjunto con la Federación Internacional de Fútbol de Salón, tendrá 5 sedes en distintas ciudades de la tierra colorada. Así, Montecarlo, Posadas, Oberá, Puerto Rico y Wanda, recibirán a los 10 conjuntos nacionales.

De este modo, el público podrá acercarse y disfrutar de un nuevo campeonato mundialista, con el recuerdo de haber ganado el Mundial de Futsal Masculino 2019, también realizado en Misiones. Sin embargo, en esta oportunidad la sede de Montecarlo será el escenario inicial de la competencia de futsal femenino.

Las autoridades provinciales presenciaron el sorteo

Con respecto a esta edición de la máxima competencia de futsal femenino, la misma se enmarca dentro de un acontecimiento histórico dentro de la provincia, ya que será la primera vez que la misma albergará a los mejores seleccionados del mundo.

Arami, la mascota del torneo

Cabe señalar que, durante el 2022, y atendiendo a la recomendación del Gobierno provincial, las organismos internacionales a cargo del torneo decidieron postergar el Mundial de Futsal Femenino para el viernes 5 hasta el sábado 11 de marzo de 2023.

Quizá te interese leer: Se vivió a pleno la segunda fecha del Campeonato Misionero de Aguas Abiertas en Posadas

Con esta decisión, se apuesta a contar con una mayor cantidad de selecciones y enmarcarlo como parte de la agenda de actividades por el mes de la mujer, buscando potenciar su visibilidad y convocatoria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas