Caso Báez Sosa: el emotivo mensaje de la mamá de Fernando a una semana del veredicto

La madre del joven asesinado en Villa Gesell en enero del 2020 publicó una foto en su Instagram a una semana de la lectura del veredicto condenatorio de los ocho acusados por el crimen. Enterate lo qué puso.

Una semana después de la lectura de la sentencia con la cual el Tribunal Oral de Dolores condenó a los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, su madre, Graciela Sosa, publicó un sentido mensaje en redes sociales que no tardó en relacionarse con su hijo. Al menos esa fue la interpretación que hicieron varios usuarios de Instagram que comentaron la foto.

A través de su cuenta graciela.sosa.33, la mujer posteó la foto de un pichón de paloma sobre su nido, armado encima de una maceta ubicada en la casa de la familia, de acuerdo a lo que se puede desprender de la publicación. Graciela sumó también una línea de texto.

mamá de Fernando
El posteo de la mamá de Fernando y el emotivo mensaje. Foto: Perfil.

«Hace una semana nació en mi ventana. Ya está listo para volar… lindo», dice el texto. Entre los comentarios, hubo quienes lo interpretaron como una señal de Fernando, su hijo, a una semana de la finalización del juicio en el que varios de los acusados fueron condenados a prisión perpetua y otros de ellos recibieron 15 años de prisión por haber participado de la golpiza que le provocó la muerte a Báez Sosa. «Graciela, señales de la vida. Fer vino a decirte que está listo para volar. Te admiro mucho», dice uno de los comentarios.

«Son señales de Fer, ya tiene paz»; «Yo creo en las señales. Hace una semana fue el juicio de Fer. Fue señal de que él estaba ahí, contigo, con Silvio. Ahora Fer puede descansar en paz, y puede volar tranquilamente». Esos fueron dos de los comentarios que se sumaron en las últimas horas.

Tal vez te interese leer: Crimen de Fernando Báez Sosa | Hugo Tomei seguirá con la defensa de los 8 rugbiers y ya prepara la apelación

La foto no tardó en sumar una gran cantidad de reacciones. Entre ellas hubo 34.484 «me gusta» y 1967 comentarios, todos con demostraciones de afecto tras el caso que sacudió al país.

 

A una semana de las condenas

En una audiencia televisada y observada por la sociedad con gran atención, la Justicia condenó a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi a prisión perpetua. En tanto Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del asesinato.

Eso ocurrió hace una semana por decisión del Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de la ciudad de Dolores, integrado por María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia.

El abogado Fernando Burlando anticipó que apelará el fallo del juicio oral por el crimen de Báez Sosa para buscar que todas las condenas sean a prisión perpetuas, ya que consideró que el tribunal «tuvo clemencia con tres acusados de una manera irracional».

«Ocho condenas. Éste es solamente el comienzo, es el primer paso hacia el camino a una respuesta que realmente acaricie el corazón de Fernando», sostuvo el letrado de la familia de la víctima. En declaraciones a la prensa, Burlando se quejó de que se trató de un «fallo salomónico».

Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, aseguró que están «conformes» con las condenas que el tribunal de Dolores dispuso contra los ocho rugbiers y aseguró que le dio «paz y calma que se sepa quienes lo asesinaron».

«Hoy vi sonreír a Fer y ahora puede descansar en paz. Estamos conformes y es lo que esperamos desde hace tres años. Me dio paz y calma que se sepa quienes lo asesinaron», dijo Graciela en conferencia de prensa tras las condenas de cinco de los acusados a prisión perpetua y de los tres restantes a 15 años por ser partícipes secundarios del crimen del joven, ocurrido el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell.

 

mamá de fernando

FUENTE: Perfil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas