El Ministerio de Salud Pública de Misiones brindará cursos a los internos de las cárceles de la provincia

El Ministerio de Salud Pública de Misiones realizará cursos de promotores de salud para aquellos internos que se encuentran en las cárceles de la provincia con el objetivo de que puedan reinsertarse en la sociedad luego de recuperar su libertad.

Manuel Dutto, jefe del Servicio Penitenciario de Misiones, afirmó que alrededor de 200 integrantes del servicio penitenciario realizaron cursos para ser promotores de la salud. “Ahora vamos a seguir con los internos, tiene una duración de 3 a 6 meses y tendrán prioridad aquellos presos que estén próximo a recuperar su libertad”.

“Lo que nosotros queremos es que los presos tengan la posibilidad de trabajar en algún centro asistencial para poder reinsertarse nuevamente en la sociedad”, destacó Dutto.

En las cárceles de la provincia los internos pueden realizar la primaria, secundaria, y también algún terciario o la universidad a distancia. “Contamos con talleres de electricidad, construcción, panadería, entre otros”, agregó.

El uniformado señaló que los presos en la provincia cobran $550 si realizan trabajos de carpintería, chacra o si hacen algún trabajo de limpieza dentro de la unidad. “Lo que pagamos es algo bajo en comparación de los presos nacionales que es claramente mayor”.

En cuanto a la ocupación de las cárceles en Misiones, Dutto aseguró que todos los internos tienen sus respectivas camas. “Las unidades están muy pobladas pero no tenemos a nadie durmiendo en el piso, se están realizando cárceles para menores, mujeres y una en San Pedro con una capacidad de 400 personas en donde irán muchos que tengan cadena perpetua”.

Tal vez te interese leer: Presentaron el proyecto Cárceles Productivas Sustentables: “promueve que los presos tengan un trabajo digno”

Con respecto a la inauguración de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad, el jefe del Servicio Penitenciario de la provincia dijo que “es una obra muy importante para la institución porque todos los chicos tendrán la oportunidad de estudiar acá para ser licenciados. Supuestamente este año será la inauguración de la universidad que se encuentra sobre la avenida Cabo de Hornos”, finalizó el jefe del Servicio Penitenciario de Misiones.

 

cárceles de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas