Liga Profesional | Con un arbitraje polémico, River le dio vuelta el partido a Argentinos en el estreno del renovado Monumental

Los dirigidos por Martín Demichelis se quedaron con la victoria por 2 a 1, en un partido marcado por decisiones arbitrales dudosas: dos goles anulados al Bicho y un penal polémico para el local.

En la primera presentación de Martín Demichelis en el Estadio Monumental, River le ganó 2-1 a Argentinos Juniors por la fecha 3 de la Liga Profesional 2023. Kevin Mac Allister había abierto el marcador, pero Miguel Borja y Esequiel Barco, ambos de penal, dieron vuelta el resultado. Le anularon dos goles al visitante, uno en la última jugada del partido.

En un primer tiempo parejo, sin muchas chances claras de gol, fue Argentinos Juniors el que le puso el condimento necesario para irse al descanso arriba en el marcador. Primero, le anularon un gol por una posición adelantada milimétrica de Gastón Verón. Cuando se terminaba el PT, llegó un gran centro de Miguel Torrén a la cabeza de Kevin Mac Allister, quien puso el 1-0 para la visita.

El complemento tuvo de todo. En el arranque, una dudosa falta contra Enzo Pérez dentro del área decantó en penal para el local que Borja cambió por el 1-1. Veinte minutos más tarde, una clara mano de Mac Allister significó una nueva pena máxima para River que Barco convirtió en gol. A los 33′, desde el banco del Millonario reclamaron penal de Cabrera contra Paradela, pero Rapallini no la revisó. La última polémica se dio en la última jugada: era gol de Herrera, pero antes hubo offside de Heredia. Finísima, otra vez.

Tal vez te interese leer: Con una asistencia de Di María, Juventus venció a la Fiorentina de Nico González

En la previa del partido, River homenajeó a Franco Armani, Pablo Aimar y Roberto Ayala por la reciente conquista del Mundial de Qatar 2022. De la ceremonia participaron campeones del mundo de 1978 y 1986 que pasaron por el club, entre ellos Daniel Alberto Passarella. El Kaiser regresó a la institución luego de diez años.

Con esta victoria, River llega a la cuarta posición, a un punto de los líderes. En la siguiente fecha, el Millonario deberá enfrentarse a Tigre, mientras que Argentinos lo hará ante Belgrano.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas