Con diversos equipos de la región se realizó la competencia de Beach Cestoball en Posadas

El certamen organizado por el equipo femenino de beach cestoball del Club Luz y Fuerza reunió a distintos equipos de la región en el balneario El Brete. El evento comenzó el sábado 11 y concluyó este domingo al mediodía.

De esta manera, Marianela Pedrozo, una de las participantes del equipo contó que todo nació como iniciativa ya que anteriormente no existía un club de cesto en Posadas y junto a un grupo de chicas consiguieron el apoyo del Club Luz y Fuerza para fomentar y visibilizar dicho deporte en la ciudad. Así destacó el apoyo de la Municipalidad de Posadas y de la Asociación Misionera de Cestoball para poder llevar a cabo el evento.

Cestoball en Posadas

Además, durante la jornada del sábado se realizó un homenaje a la pionera de este deporte, Irma Daviña Sokol: “Le regalamos un presente, una camiseta y fue una fiesta” destacó. En la competencia participaron 5 equipos masculinos y 6 femeninos provenientes Corrientes y de todo el interior de la provincia de Misiones: “Además se sumaron dos equipos de maxi 30 que son alumnas de hace tiempo de Irma”, agregó.

Tal vez te interese leer: Fútbol Femenino | La misionera Milagros Otazú tendrá su debut oficial con la camiseta de River Plate este domingo ante Ferro

Cestoball en Posadas

Sobre la manera de jugar, explicó que en el caso del cesto de playa se juega de 4 personas, donde tiene que haber un equilibrio en cada lado de la zona y cada gol que se mete en el cesto vale 2 puntos, sin embargo, una maniobra de gol que consiste en embocar desde el aire vale 3 puntos. 

Cestoball en Posadas

Cestoball en Posadas

Para los interesados en el deporte pueden comunicarse a través de @luzyfuerzacestoball en Instagram y se encuentran entrenando a partir de las 21 los martes y jueves en el Polideportivo «Finito» Gehrmann.

LEE TAMBIÉN

La Selección Argentina Femenina se dirige rumbo a Nueva Zelanda para competir en el Mundial de Fútbol 2023

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas