Macabi Posadas y el Club Racing realizaron un entretenido torneo integración de futbol en el Club Nación

Nicolás Pruczanski, miembro de la comunidad de la comunidad judía en Misiones y uno de los organizadores junto Soledad Balán, diputada y candidata a intendente de Posadas, valoró el sumar a los más pequeños y, destacó la importancia de fomentar el deporte.

El equipo de futbol de la comunidad israelita Macabi Misiones, integrantes del Club Racing y la diputada provincial, actual candidata a intendenta de Posadas, Soledad Balán organizaron una jornada recreativa al aire libre con el fin de fomentar el deporte y compartir un buen momento.

Macabi y el Club Racing

El Club Nación fue sede este sábado de un torneo integración que sumó a varias categorías de fútbol. En primer lugar, los más chicos se divirtieron con actividades recreativas y partidos. Luego fue el turno de las mujeres y finalmente de los varones.

Macabi y el Club Racing

“Con la comunidad tenemos un vínculo permanente y siempre estamos generando actividades. En esta oportunidad nos unió el deporte. Estamos en una provincia con menor índice de actividad deportiva, se estima que solamente 4 de cada 10 misioneros realizamos alguna actividad deportiva o física, y en la otra punta nos encontramos con que somos una de las provincias con un índice alto de cardiopatía y sobrepeso y eso es prevenible con el deporte”, dijo la diputada.

En ese sentido agregó que hay estudios científicos que dan cuenta que el deporte hace más feliz a la gente. “Si podemos hacer que la gente esté más feliz, bienvenido sea”, agregó.

Además, la candidata a intendente de Posadas se refirió a las recorridas que realizan intensamente por la ciudad con el fin de estar cerca, “conocer y escuchar las demandas, ideas y sueños de muchas franjas etarias concentradas en este evento. Es importante porque estamos construyendo las propuestas de lo que va a ser la candidatura a la intendencia que arranca oficialmente en marzo”.

Cercanía y escucha

“Para construir hay que estar cerca y escuchar. Este es uno de los eventos que también nos está enriqueciendo desde ese lugar. Para escuchar más propuestas y responder de una mejor manera a las propuestas de los posadeños y posadeñas”, remarcó Soledad Balán.

En ese orden, valoró el esfuerzo que realiza el gobierno de Misiones desde hace varios años respecto al área deportiva.

Dijo que son distintas las competencias que tiene la provincia y el municipio, ya que es el último quien tiene que favorecer para que el deporte sea accesible y cercano para todos sin importar la situación socioeconómica.

“Venimos generando torneos de fútbol mixto entre los distintos barrios para los niños, niñas, para criarlos en igualdad y de manera sana. El deporte además de ser salud tiene un gran componente de trabajo en equipo y liderazgo que es sumamente importante y se vincula con el rendimiento académico”, dijo.

Sin dudas indicó que una de las variables por la que hoy trabaja junto a su equipo, es de poder descentralizar el derecho al deporte.

Por su parte Nicolás Pruczanski, representante de deportes de la Comunidad Judía en Posadas, integrante de Macabi Misiones, explicó que la idea de la jornada fue sumar a los chicos del Racing de Posadas y hacer un encuentro y compartir.

Destacó el acompañamiento de Soledad Balán, el deportista Cristian Stanganelli, como también del diputado Hugo Passalacqua y candidato a Gobernador de Misiones por el Frente Renovador.

Recordó que hace unos meses visitó la tierra colorada la Selección Argentina de la Comunidad Judía y el acompañamiento del Gobierno en todo lo referente a la integración cultural y deportiva.

Macabi y el Club Racing

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas