Animal World presenta Yinny, una marca de Triple Impacto de accesorios para mascotas hecha en Misiones

Mediante una alianza estratégica, Animal World y la Fundación Futuro Verde impulsan a Yinny como una marca misionera de triple impacto, que además de buscar un lógico beneficio económico, lo supedita a una mirada social y al respeto por el cuidado medioambiental.

 

La industria de la moda representa más del 10% de las emisiones de efecto invernadero y es la segunda industria más contaminante del mundo.

 

Cada año medio millón de toneladas de microfibras terminan en los océanos, lo que equivale a tres millones de barriles de petróleo, sin olvidar que el rubro del vestido además utiliza 93 millones de metros cúbicos de agua, un volumen suficiente para satisfacer las necesidades de cinco millones de personas, ávidas de este recurso en todo el mundo.

yinny

 

Es por eso que la Animal World viene avanzando fuertemente en la toma de decisiones que tienen que ver con transformarse en una empresa 100% amigable con el medio ambiente, sumándose a la cada vez más larga lista de compañías que destinan gran parte de sus recursos para salvar al mundo.

 

Con una propuesta de creación de puestos de trabajo con un triple impacto: inserción laboral, innovación para la producción y la mirada puesta en la transición ecológica nace “Yinny”.

 

Etiquetas plantables, tótems de recolección de bolsas de alimentos para mascotas que luego serán reutilizados, eliminar su horario nocturno para ahorrar energía y apostar por el uso de la bicicleta y los vehículos eléctricos como medio de locomoción de sus empleados, han sido solo sus primeros pasos.

yinny

 

Hoy la empresa Misionera está dispuesta a dar “el gran salto” con Yinny, la primera marca de Accesorios e Indumentaria para Mascotas de la provincia de Misiones hecha íntegramente dentro de los parámetros de la Moda Sostenible.

 

Para crear Yinny se unió a la Fundación Futuro Verde (primera planta argentina de recuperación y reciclaje de residuo textil y post consumo que se encuentra funcionando en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas) y juntos llevarán adelante este proyecto que ya está en marcha.

 

Yinny
Fundación Futuro Verde

La Fundación presidida por la Diseñadora Érica Vega es un orgullo para Misiones y para el país. Este es un gran desafío que tenemos por delante desde hace tiempo en el cual ya nos encontramos trabajando fuertemente seleccionando modelos acordes y sobre todo buscando generar con promociones y poniendo a disposición nuestros locales, conseguir estos recursos con los que se van a realizar las piezas, que no solamente serán estéticas y funcionales sino que ademas contribuiremos al cuidado de nuestro planeta” expresó el Director de Animal World Facundo Moroni.

 

La idea es reutilizar al máximo, y la verdad que le sacamos jugo al jean denim, que es un producto muy versátil y con el cual pensamos llevar adelante este proyecto que será realizado íntegramente con pantalones o camperas recicladas, reutilizando su huella hídrica y no contaminado el medio ambiente sino dándole una segunda oportunidad a esa ropa que antes fue usada por los humanos y ahora también comenzará a formar parte del mundo de las mascotas” valoró Erica Vega, presidenta de la fundación Futuro Verde.

 

Desde hoy se podrán realizar donaciones de pantalones, camisas, shores o camperas de jean en todos los locales de la empresa Animal World donde se destinarán bateas y habrán importantes promociones especiales a todos los que se sumen a este gran proyecto que es Yinny, que ya es una realidad y de la cual todos formamos parte.

 

Yinny

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas