Tráfico ilegal de fauna | Se reunieron en las Tres Fronteras para combatirlo de manera conjunta

Sonia Weisheim, abogada especializada en derecho ambiental, comentó sobre la reunión que fue llevada a cabo en Foz do Iguazú con la participación de autoridades de Argentina, Brasil y Paraguay. Se centró en la lucha del tráfico de fauna silvestre.

 El encuentro tuvo un carácter de diagnóstico, permitió a las autoridades ambientales y de seguridad de los tres países presentar una línea base y un diagnóstico exhaustivo del tráfico de fauna.

Sonia Weisheim – Abogada especializada en Derecho Ambiental

La doctora explicó que se trataron temas de suma importancia para abordar la problemática, entre ellos la educación ambiental, la información periodística y la coordinación de las fuerzas de seguridad. Además, se hizo hincapié en la importancia de la actualización de las legislaciones y en la necesidad de un compromiso por parte de los tres países para combatir el tráfico. Mencionó que existe un protocolo vigente para tratar con el tráfico de especies, pero que es necesario hacer un análisis y repensar si es totalmente efectivo. 

Se acordó que la segunda reunión para trabajar en la materia se llevará a cabo dentro de dos meses. También que los responsables de la infracción deben ser castigados según la ley de fauna vigente, con multas o prisiones y que deben ser nuevamente analizadas la cuestión de las multas, ya que a menudo son mucho menores que el valor de la especie dañada.

Además, la circulación de la fauna se refiere a la conexión con Europa, ya que el destino final de los animales son los países europeos. Por lo tanto, es necesario identificar a todos los actores involucrados en la cadena de tráfico para comprender mejor la situación y poder abordarla de la mejor manera.

Tal vez te interese leer: la campaña que busca preservar la selva misionera y cuidar la fauna

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas