La Selección Argentina Femenina se dirige rumbo a Nueva Zelanda para competir en el Mundial de Fútbol 2023

Varias jugadoras del plantel argentino ya se encuentran rumbo a la sede de la Copa del Mundo, mientras que otro contingente se sumará en las próximas horas. Yamila Rodríguez, quien también integrará la nómina, aguarda su momento para sumarse.

Comienza el año mundialista para la Selección Argentina Femenina. En el marco de la preparación para el Mundial 2023 de Australia/Nueva Zelanda, la Albiceleste tendrá la oportunidad de viajar justamente hacia tierras maoríes en la primera fecha FIFA del año.

Debido al itinerario propuesto por FIFA, la delegación argentina, conformada por las jugadoras del medio local y todo el cuerpo técnico, partirá en tres grupos. El primero, en el que se encuentran Vanina Correa, Daiana Falfán, Maricel Pereyra y Érica Lonigro, ya comenzó su travesía hacia Oceanía. El segundo grupo, que incluye a Laurina Oliveros, Gabriela Chávez, Julieta Cruz, Miriam Mayorga y Romina Núñez, emprenderá su viaje este viernes.  Por otra parte, las futbolistas que militan en el exterior llegarán en los próximos días.

La Albiceleste es el equipo invitado en la ventana correspondiente al torneo de play-off que se disputará en Nueva Zelanda en febrero. El mismo tendrá lugar del 17 al 23 de dicho mes en Auckland/Tamaki Makarau y Hamilton/Kirikiriroa. Cabe destacar que tanto Hamilton como Auckland son ciudades que Argentina deberá visitar en julio, cuando comience la fase de grupos del Mundial. En ese sentido, la experiencia será valiosa también para conocer los lugares que alojarán a la Selección.

Los rivales

Chile es uno de los equipos a los que más veces ha enfrentado la Selección Argentina en su historia. De hecho, el primer enfrentamiento oficial de una selección de AFA fue contra las trasandinas: el 3 de diciembre de 1993, la Albiceleste venció a Chile en Santiago por 3-2. En total, ambos conjuntos se han encontrado 18 veces en un campo de juego.

El historial es parejo: ocho victorias para Argentina, cuatro empates y seis triunfos para Chile. La Roja tendrá una importante misión tras su amistoso con la Albiceleste: luego de quedar en el quinto lugar en la Copa América, deberá apuntar a conseguir su clasificación al Mundial en el torneo play-off de Nueva Zelanda.

Selección Argentina Femenina
La convocatoria completa de la Selección

Por otra parte, Nueva Zelanda será uno de los equipos locales en el Mundial 2023 y apunta a mostrar su mejor cara en el grupo A, el cual comparte con Noruega, Filipinas y Suiza. Las Football Ferns ocupan actualmente el puesto n°22 del ranking FIFA, siete escalones por delante de Argentina. En sus últimos dos partidos se han enfrentado ante Corea del Sur, perdiendo por la mínima en el primero y empatando 1-1 en el segundo.

El historial frente a la Argentina es escueto: ambas selecciones se han medido en cuatro ocasiones. En marzo del 2000, Nueva Zelanda visitó la ciudad de Buenos Aires y disputó dos partidos amistosos: las Albicelestes se quedaron con el primero por 2-1, mientras el segundo duelo terminó en empate 1-1.

En 2008 volvieron a enfrentarse en una copa amistosa jugada en Suwon, Corea del Sur, donde las Ferns se impusieron por 1-0. El antecedente más reciente es de marzo de 2019: en la Copa de las Naciones jugada en Australia, Nueva Zelanda ganó por 2-0.

Tal vez te interese leer: Javier Mascherano insiste con su idea de renunciar a la Selección argentina y en AFA le piden que se quede

Cronograma de partidos

Viernes 17 de febrero

04.30 Argentina – Chile, en North Harbour Stadium, Auckland

Lunes 20 de febrero

04.00 Nueva Zelanda – Argentina, en Waikato Stadium, Hamilton

Jueves 23 de febrero

04.00 Nueva Zelanda – Argentina, en North Harbour Stadium, Auckland

 

Con información de AFA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas