Misiones | Bomberos recuerdan que está prohibido el uso del fuego para realizar limpiezas

Misiones se encuentra en alerta debido a los distintos focos de incendios que se presentan diariamente. El motivo principal es la falta de lluvias que provoca una sequía en la provincia. En este momento, los bomberos trabajan en Mártires con el objetivo de sofocar el fuego que se presentó durante la madrugada.

 

Elias Chagas -Radio República

Elías Chagas, jefe de Bomberos de Misiones, afirmó que los bomberos se encuentran trabajando en el municipio de Mártires tratando de controlar el fuego, “los incendios no dañaron las forestaciones de pino, lo que estamos buscando es controlar la propagación del fuego”.

“Es un cuadro importante la zona afectada de pastizales, ya se ha controlado el frente de mayor riesgo, pero vamos a seguir trabajando”, agregó.

Chagas señaló que el Parque Provincial Teyú Cuaré en San Ignacio estuvo amenazado por los incendios, “los bomberos trabajaron un día y medio para controlar el fuego debido a que era muy difícil ingresar al pastizal. Se incendiaron 20 hectáreas aproximadamente donde trabajaron bomberos de Santa Ana, San Ignacio, Gobernador Roca y un servicio aéreo, ya por la tarde de ayer estuvo todo controlado”, añadió.

El jefe de Bomberos informó que hubo 25 intervenciones de los bomberos y la policía en los últimos días, “estamos esperando las lluvias para que nos traiga un poco más de tranquilidad a todos”. “No hay que utilizar el fuego en este momento porque el índice de incendios es extremo, está totalmente prohibido el uso del fuego para la limpieza ahora”, recomendó Chagas.

 

incendios forestales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas