“Los honorarios deberían estar un 100% más alto para los médicos”, sostuvo el presidente del Colegio de Médicos de Misiones

Reflota nuevamente el problema sobre los atrasos en el pago de los honorarios a los médicos por parte de las obras sociales. Otro de los puntos que resaltaron desde el Colegio de Médicos de Misiones es que los honorarios están extremadamente por debajo de los valores que deberían ser.

 

Luis Flores – Red Ciudadana

Luis Flores, presidente del Colegio de Médicos de Misiones, dijo que el problema viene desde antes de la pandemia. “Nosotros le pusimos el pecho a las balas y dejamos de percibir los honorarios durante 3 meses, pero las obras sociales le seguían descontando a las personas. No contamos con paritarias y encima nos pagan con un promedio de 3 meses de atraso”, resaltó.

“Nosotros nos quejamos del maltrato que recibimos, principalmente lo que nos molesta es la forma en que nos pagan porque nos hacen descuentos”, agregó el profesional.

Flores afirmó que el valor de las consultas médicas siempre fue el mismo valor que 20 litros de nafta, es algo fijado por el Colegio de Médicos de Misiones. “El colegio defiende a los médicos, ellos son quienes están obligados por ley a fijar los honorarios, basándose en los gastos que hay en el consultorio”, destacó.

Además aclaró que “hay obras sociales que el paciente compra la consulta y después debe pagar al médico, esto no es un plus sino que es algo oficial y legal que sirve para compensar los honorarios con las consultas” finalizó.

 

honorarios de médicos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas