#Elfinde: mirá la agenda y todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones

Enterate todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones, con una variedad de actividades durante los próximos días. Desde teatro, shows en vivo y mucho más, hoy te traemos un listado con todos los eventos que hay este fin de semana en la provincia.

Cada localidad presenta un amplio abanico de actividades. Por eso, hoy te contamos todas las propuestas que ofrece nuestra querida tierra colorada para que disfrutes este fin de semana en Misiones.

 

Viernes 10

Práctica de tango Mandové

Este viernes 10 de febrero, el Centro Artístico Mandové Pedrozo (Beethoven 1762, Posadas) prepara una jornada a puro tango. De la mano de Rafael García y Tania Rosa, a las 21hs habrá una clase de tango arancelada. Mientras que, a partir de las 22hs la pista estará abierta con el DJ invitado Eduardo Pauluzek. Más info acá.

Práctica de tango Mandové este fin de semana en Misiones.

 

Festival de Artes Escénicas “Escuela de Espectadores. Línea Infancias”

El Festival de Artes Escénicas “Escuela de Espectadores. Línea Infancias” se realizará en diferentes salas y espacios culturales de la ciudad, y contará con la presencia de artistas de España, Paraguay, Posadas, Chaco y Capital Federal, quienes subirán a escena con propuestas de teatro de títeres, música, narración y teatro.

Además, se brindarán charlas post-función, con la intención de brindar herramientas para fomentar la imaginación, creatividad, y el sentido crítico del público y la escena local. La cita es del viernes 10 al domingo 12 de febrero con funciones en diferentes espacios culturales de la ciudad de Posadas. Repasá el cronograma completo acá.

“La calidad de las Artes Escénicas en la infancia son la metáfora del proyecto de una sociedad en torno a esa etapa fundacional de la vida. De esto dependen las líneas de giro transformador que habilitan la imaginación, la creatividad, el pensamiento, el sentido crítico y el anhelo de igualdad”, manifiesta Gricelda Rinaldi, experta cuentacuentos e incansable luchadora por la creación y divulgación de contenidos de calidad para las infancias, y directora general del Festival.

Entradas Generales: $1000 (en venta en ventanilla antes de cada función)

Programa:

  • Te Quiero Contar -función de apertura-
    Eugenia Manzanera (España), Laura Ferreira (Paraguay), Eva Andújar (España), Gricelda Rinaldi (Argentina)
    17 hs. / Asociación Jardín De Los Niños (Salón Social Barrio San Jorge)
  • Ah Qué Te Como! -Narración-
    Eugenia Manzanera (España)
    19 Hs. / Espacio Base (Av. Rademacher 5324)

Fiesta Provincial del Helado en Eldorado

Eldorado se prepara para vivir junto a la comunidad la Fiesta Provincial del Helado que se llevará a cabo en la Costanera, los días 10, 11 y 12 de febrero a partir de las 18 horas.

Este fiesta regresa a la localidad luego de varios años, convirtiéndose en un patrimonio del municipio.

Con las heladerías como protagonistas se podrá disfrutar de helado artesanal, patio de comida, patio cervecero, parque de diversión para los más chicos, actividades para adultos mayores y la elección de la Reina Provincial del Helado.

Además, durante el fin de semana se contará con los shows en vivo de artistas locales y provinciales como La Misionerada, Monotributistas, el Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento y de Cristian Wagner y La Ruta.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie y texto que dice "#VeranoEnEIdorado CRONOGRAMA FIESTA PROVINCIAL DEL HELADO ELDORADO.2023 VIERNES 10 02 Anfiteatro Carlos Acuña km1 19:30hs. Apertura 20:00hs. Luz del Alma 20:30hs. Los Mensajeros 21:00hs. Romina Alvez 21:30hs. Antares LA MISIONERADA 22:00hs. மa SÁBADO Anfiteatro Carlos Acuña km1 MISIONERADA 20:00hs. Mantra 20:30hs. Delorean 21:15hs. Banda Mix 22:00hs. Kumbianda 22:45hs. MONOTRIBUTISTAS IMISTAS 19:30hs. 20:00hs. DOMINGO Anfiteatro Carlos Acuña km1 Apertura Elección de Reina 20:30hs. Desfile Show de Moda de máximo vestido 21:30hs. 2da Pasada Reinas 22:00hs. BALLET FOLKLÓRICO PARQUE DELCONOCIMIENTO 22:30hs. Coronación Reina CRISTIAN WAGNER Y LA RUTA 00:15hs. Cierre NIFTFOLKLÓRICO CONOCIMIENTO 22:45hs. PARQUE DE DIVERSIONES PARA NIÑOS MUNICIPALIDAD DE ELDORADO"
Fiesta Provincial del Helado este fin de semana en Misiones.

 

Raro Fest Vol. 6

Este viernes 10 de febrero se presenta en La Bionda (Mitre casi Corrientes) el festi-punk «Raro Fest Vol. 6». El evento tiene como objetivo celebrar el amor, la música y la unión de músicos de diferentes palos artísticos. Horario: 22 hs puntual. Entrada $500. Artistas: Absortos, Terraza, Desollador, Punto Ciego, Sottox, Smoke y FRK.

Raro Fest Vol. 6 este fin de semana en Misiones.

 

Festival Metal Rock en Posadas

La primera edición del Posadas Metal Rock se realizará el viernes 10 de febrero en la Plaza Arturo Illia (Av. Perón y Soldado Argentino) de Miguel Lanús, desde las 19 hs. Actuarán ATILA, Metalúrgica, AstralMemory y Comando 70.

La escena metalera y toda su simbología estará presente este viernes 10 con un encuentro que presentará a dos de las principales y más longevas de la escena del thrash misionero, como ATILA y Metalúrgica, a quienes se suma el black metal gótico de AstralMemory y el punk frenético de Comando 70. Más información acá.

Esta propuesta llega como parte del Verano 2023 de Cultura en Movimiento, patrocinado por el Ministerio de Cultura. La cita será el viernes 10 de febrero en la Plaza Arturo Illia (Av. Perón y Soldado Argentino) de Miguel Lanús, desde las 19hs.

Posadas
Festival Metal Rock este fin de semana en Misiones.

 

Llegan los Carnavales Posadeños

El brillo, ritmo y la alegría volverán a copar las noches de verano en la capital provincial. Este fin de semana comienzan los Carnavales Posadeños luego de estar inactivos por el contexto epidemiológico. Las primeras dos noches serán frente al río Paraná, luego la fiesta los próximos fines de semana se trasladarán a distintos barrios.

La apertura será este viernes desde las 20hs en el Parque de las Fiestas, el nuevo punto de encuentro que tiene Posadas. Allí, por Av. Marconi se montará un corsódromo que tendrá palcos para la comodidad de los presentes. La entrada es libre y gratuita.

Además de cada performance de las comparsas participantes, se montará un escenario donde habrá shows con bandas en vivo. En las instalaciones también se contará con un patio gastronómico y puestos de emprendedores.

Por otro lado, habrá asistencia médica por personal de salud de la Municipalidad e inspectores de tránsito que se encontrarán guiando y ordenando la circulación vehicular de la zona, por lo que se implora respetar las indicaciones. Se puede ingresar con equipos de mate y tereré, como así conservadoras. Asimismo, está prohibido el ingreso de elementos punzocortantes y/o armas de cualquier tipo.

Cronograma:
• 10/02 y 11/02: Parque de las Fiestas, Av. Marconi.
• 17/02 y 18/02: Plaza Arturo Illia – Miguel Lanús.
• 18/02: Villa Blosset
• 19/02: Av. 147 – Itaembé Miní.
• 20/02: Calle Golondrinas y Violetas – Itaembé Guazú.

Carnavales Posadeños este fin de semana en Misiones.

 

Sábado 11

Taller de teatro en Posadas

Teatro Nirvana organiza un taller de teatro para adultos a cargo de Aníbal Bertoni. Las clases son por la mañana, de 10 a 12hs en Av. Martín Fierro 5129, Posadas. Para consultas comunicarse al 3764365792.

Taller de teatro este fin de semana en Misiones.

 

«Pasión y muerte del Gauchito Gil» en Teatro Nirvana

Nirvana Producciones presenta la obra «Pasión y muerte del Gauchito Gil», de Hector Rodriguez Brussa. Con dirección de Sonia Vallejos y actuación de Aníbal Bertoni, el Teatro Nirvana (Av. Martín Fierro 5129) nos espera este sábado a partir de las 21hs. Para reservar comunicarse al 376 4365792.

«Pasión y muerte del Gauchito Gil» este fin de semana en Misiones.

 

“Calzonudo ¡y punto!” se presenta en la Sala Mandové

Con las actuaciones de Alejandra Gallardo y Mariano Sarquis, bajo la dirección de Buki Rosa «Calzonudo ¡y punto!» de Marcos Casanova presenta su última función de febrero este sábado a las 22 hs en Sala Mandové Pedrozo siendo una apertura de temporada única en la ciudad de Posadas.

En estas vacaciones, el teatro-bar Mandové Pedrozo, ubicado en la calle Beethoven 1762 de la capital provincial, abre su cartelera en enero con la comedia apta para toda la familia “Calzonudo ¡y punto!” de Marcos Casanova.

Calzonudo ¡y punto!  es una obra que retrata a una familia promedio con sus preocupaciones cotidianas representando la vida en pareja, las relaciones familiares, la rutina. La obra trata sobre un domingo del día del padre en el cual Horacio, quien es un remisero, quiere ver la carrera en paz y hacer un asado. Su esposa Aurora, obsesiva de la limpieza, tiene otros planes para ese día. Además, Huguito, el hijo mimado, le suma al drama familiar un problema muy embarazoso.

Cabe resaltar que la sala Mandové Pedrozo abre sus puertas todos los viernes a partir de las 21 con clases de tango y a las 22, hay un taller de danza con milonga y tango. Más información acá.

“Calzonudo ¡y punto!” este fin de semana en Misiones.

 

Festival de Artes Escénicas “Escuela de Espectadores. Línea Infancias”

El Festival de Artes Escénicas “Escuela de Espectadores. Línea Infancias” se realizará en diferentes salas y espacios culturales de la ciudad, y contará con la presencia de artistas de España, Paraguay, Posadas, Chaco y Capital Federal, quienes subirán a escena con propuestas de teatro de títeres, música, narración y teatro.

Además, se brindarán charlas post-función, con la intención de brindar herramientas para fomentar la imaginación, creatividad, y el sentido crítico del público y la escena local. La cita es del viernes 10 al domingo 12 de febrero con funciones en diferentes espacios culturales de la ciudad de Posadas. Repasá el cronograma completo acá.

“La calidad de las Artes Escénicas en la infancia son la metáfora del proyecto de una sociedad en torno a esa etapa fundacional de la vida. De esto dependen las líneas de giro transformador que habilitan la imaginación, la creatividad, el pensamiento, el sentido crítico y el anhelo de igualdad”, manifiesta Gricelda Rinaldi, experta cuentacuentos e incansable luchadora por la creación y divulgación de contenidos de calidad para las infancias, y directora general del Festival.

Entradas Generales: $1000 (en venta en ventanilla antes de cada función)

Programa:

  • Kunu’U Con Cuentos -Narración con objetos-
    Laura Ferreira -Paraguay-
    17 hs. / Espacio Flora
  • Pequeño Dragón, A Volar! -Títeres-
    Compañía de Títeres El Yeite -CABA-
    18 hs. / Centro Cultural Vicente Cidade
  • La Ropa Tendida -Narración-
    Eva Andújar -España-
    19.30 hs. / Espacio Base (Av. Rademacher 5324)

 

Arte Sano en Oberá

La Municipalidad de Oberá nos invita este sábado 11 de febrero a las 18hs, a una jornada de Arte Sano que tendrá lugar en la Plaza Mbororé del barrio 180 Viviendas.

Habrá una ronda de exhibición de freestyle a cargo de Hos Khaos Marcelo de Lima. Además, habrá sorteos y stand sobre temáticas que abordan diferentes temáticas que involucran a los jóvenes, y estarán presentes expositores.

Puede ser una imagen de texto que dice "ARTE SANO AR AΛ ARTE SAA AR SANO ART SAN °B° 180 VIVIENDAS éSÁB.11.02 HS PLAZA MBORORÉ SAN Ronda de exhibición Freestyle ARTE Host Khaoz Marcelo de Lima Expositores DJ TAY Sorteos Intervención Urbana GOBIERNO DELA CIUDAD juventud DE OBERA OBERÁ AR7 SAN"
Arte Sano este fin de semana en Misiones.

 

Feria de Artesanías y Productos de la Economía Circular

Desde la Municipalidad de Puerto Iguazú invitan a toda la comunidad a acercarse a la Feria de Artesanías y Productos de la Economía Circular y Solidaria.

Se realizará este próximo sábado 11 de febrero, entre las 10:00 y las 17:00hs en el balneario Mbocay.

Se podrán adquirir no solo artesanías sino que también productos agroecológicos que se producen en huertas locales como frutas, verduras y hortalizas en general. Es una excelente oportunidad para conseguir productos realmente orgánicos a precios accesibles para todos.

Esta es una iniciativa organizada en conjunto entre la Dirección municipal de Asuntos Guaraníes, la Dirección de Medio Ambiente, Vecinos Sustentables, Productores de las 2000 hectáreas, y organizaciones afines, con el objetivo de visibilizar y potenciar a nuestros productores locales conectándolos con los consumidores finales.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "Festival de verano FERIA DE ARTESANÍAS Y PRODUCTOS DE LA ΕϹΟΝΟΜÍΑ CIRCULAR Y SOLIDARIA INTERCAMBIO DE SEMILLAS CRIOLLAS NATIVAS COMIDAS PRODUCTOS REGIONALES ARTESANIAS VERDURAS DE LA CHACRA MUNICIPAL DE PUERTO IGUAZÚ Gestión Claudio Raúl Filippa"
Feria de Artesanías y Productos de la Economía Circular este fin de semana en Misiones.

 

Muestra «El manifiesto inconsciente»

El sábado 11 de febrero se inaugura «El manifiesto inconsciente» en el museo municipal Lucas Braulio Areco (Rivadavia 1896) a las 20:30hs. Esta exposición de arte tiene como objetivo manifestar el inconsciente desde el color y la creatividad. El día de la inauguración contará con la presencia de las artistas creadoras de la muestra: Ofelia Cendra y Giuliana Pinzone. Además habrá intervenciones de poesía, música, danza, circo, pintura y más.

«El manifiesto inconsciente» este fin de semana en Misiones.

 

«Rock all Night» en La Bionda

Sábado 11 de febrero se realizará en La Bionda (Mitre casi Corrientes) «Rock all Night». Apertura: 23 hs. Entrada $500. Bandas: El Ogro y los del sople, El derribante, Ressakados y Drunk Hell (Paraguay).

«Rock all Night» este fin de semana en Misiones.

 

Tal vez te interese leer Llega el Festival de Artes Escénicas para Niños y Niñas: Una Propuesta Más para el Verano

 

Shows en vivo en Cultural Club

Este sábado 11 de febrero se presenta Espejo Negro en Cultural Club (Padre Serrano 5871). En el marco de la gira de fomento del INAMU para artistas. Espejo negro se presenta en Posadas junto a La Farsa de Kike y D’La Nada. Apertura: 21hs. Anticipadas: 3764151784.

Shows en vivo este fin de semana en Misiones.

 

Domingo 12

Festival de Artes Escénicas “Escuela de Espectadores. Línea Infancias”

El Festival de Artes Escénicas “Escuela de Espectadores. Línea Infancias” se realizará en diferentes salas y espacios culturales de la ciudad, y contará con la presencia de artistas de España, Paraguay, Posadas, Chaco y Capital Federal, quienes subirán a escena con propuestas de teatro de títeres, música, narración y teatro.

Además, se brindarán charlas post-función, con la intención de brindar herramientas para fomentar la imaginación, creatividad, y el sentido crítico del público y la escena local. La cita es del viernes 10 al domingo 12 de febrero con funciones en diferentes espacios culturales de la ciudad de Posadas. Repasá el cronograma completo acá.

“La calidad de las Artes Escénicas en la infancia son la metáfora del proyecto de una sociedad en torno a esa etapa fundacional de la vida. De esto dependen las líneas de giro transformador que habilitan la imaginación, la creatividad, el pensamiento, el sentido crítico y el anhelo de igualdad”, manifiesta Gricelda Rinaldi, experta cuentacuentos e incansable luchadora por la creación y divulgación de contenidos de calidad para las infancias, y directora general del Festival.

Entradas Generales: $1000 (en venta en ventanilla antes de cada función)

Programa:

  • Los Ordenadores -Teatro-
    Grupo Dimes & Diretes (Posadas, Misiones)
    17 hs. / Biblioteca Popular Posadas
  • Pequeño Dragón, A Volar! -Títeres-
    Compañía De Títeres El Yeite (CABA)
    18 hs. / Centro Cultural Vicente Cidade
  • Capitán Teuco -Música
    Sebastián Ibarra (Chaco)
    19 hs. / Espacio Flora

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas