Daniel Passarella vuelve a la cancha de River luego de una década para el homenaje a los campeones del mundo

El Kaiser dejó de ir al estadio de River desde que terminó su presidencia, marcada por el histórico descenso al Nacional B. En las últimas horas confirmó su presencia para el evento. ¿Cómo reaccionará el Monumental?

Daniel Passarella volverá este domingo al estadio Monumental cuando River homenajee a todos los futbolistas que pasaron por el club y salieron campeones del mundo. Será un regreso controvertido: muchos hinchas no lo quieren ya que fue el presidente cuando el equipo se fue al descenso en 2011. Su última vez fue 2013, cuando terminó su mandato.

Ahora, el Kaiser confirmó su presencia para el domingo. Pero habrá que prestar atención que a última hora no surja un cambio en su decisión.

El arquero Franco Armani, el único jugador del medio local que integró el equipo nacional, y Pablo Aimar y Roberto Ayala, integrantes del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, recibirán un reconocimiento de manos de otras leyendas del Millonario que también levantaron la Copa, pero en 1978 y 1986. El Millonario invitó a Passarella, quien aceptó días después.

Como un gesto de cortesía, la dirigencia del Millonario incluyó al exjugador, exentrenador y expresidente de la institución en el homenaje. Lo mismo hizo con glorias del club como Ubaldo “Pato” Fillol, Norberto “Beto” Alonso, Oscar Ruggeri, Héctor “Negro” Enrique y la hija del fallecido Leopoldo Luque. Quien no estará será Nery Pumpido por su trabajo en Conmebol.

Desde 2013, año en que terminó su mandato como presidente, que el Kaiser no pisa el club. Tras haber quedado señalado como uno de los grandes culpables del descenso en 2011, su vínculo con la institución quedó aún más dañado cuando la dirigencia de Rodolfo D’Onofrio le inició una causa por malversación de fondos y formación de grupos violentos. Esta investigación aún está en curso.

Tal vez te interese leer: Lionel Scaloni quedó dentro de los tres finalistas del The Best 2023

Passarella también fue homenajeado en Sarmiento de Junín

Passarella, surgido de Sarmiento de Junín antes de pasar a River, fue campeón del mundo en 1978 y 1986, por lo que mostró el trofeo este último sabado en la cancha del “Verde”.

El nacido en Chacabuco y capitán del seleccionado en 1978 posó con el trofeo y la camiseta de Sarmiento, con colores celeste y blanco y el escudo del “Verde”.

Passarella, que vistió los colores en la Primera C de 1973 antes de irse a River, le dio varios besos a la Copa antes de retirarse por el túnel del estadio Eva Perón bajo un aluvión de aplausos.

 


 Con información de TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas