Posadas | “Hubo 76% de ocupación hotelera en enero y el gasto turístico rondó los $735 millones”, afirmó el director de Turismo

En enero, la capital misionera recibió una gran afluencia de visitantes y durante febrero continúan las actividades de recreación, por lo cual Jonatan Rodríguez, director de Turismo, realizó un balance turístico y detalló sobre la agenda cultural y turísticaque prepara la ciudad para finalizar la temporada 2023 de la mejor manera.

Al respecto, Rodríguez mencionó que a pesar del gran flujo de turistas, los números exponen unos puntos por debajo de lo que se recibió en 2022. En este marco, considero que la diferencia se dio por el Programa Pre-viaje, el cual ayudó a orientar el consumo interno durante el año pasado. Posadas

Además otra de las diferencias se relaciona con el temor que hubo por la pandemia ya que mucha gente no quería salir al exterior por miedo a enfermarse, situación que ya no ocurrió en este verano: “Estamos en la mejor segunda temporada en 10 años de argentinos en Brasil”, expuso.

Dichos ítems ayudaron a que Posadas se sitúe como una las capitales principales turísticas del NEA: “76% de ocupación hotelera en enero es un número muy positivo”, destacó. Además, hay que tener en cuenta el gasto turístico, es decir el dinero que ingresó a la ciudad y se distribuyó entre los diferentes sectores comerciales y turísticos: “Rondó los $735 millones”, afirmó Rodríguez.

Tal vez te interese leer: #VeranoenMisiones | Destacan que la provincia llegó a una ocupación hotelera del 85% en la primera semana de febrero

De esta manera, comentó que febrero comenzó de buena manera en el sentido de ocupación hotelera pero se está apuntando al feriado de carnaval, donde se realizarán diferentes actividades como el Festival de Cerveza Artesanal que se realizará el sábado 18 de febrero en la Cascada de la Costanera.

Asimismo, se realizarán los típicos paseos guiados en bici y en el Cementerio La Piedad. En este aspecto, consideró que la excursión se realiza con mucho respeto acompañado de un guía de turismo quien cuenta sobre la historia de las personalidades importantes que se encuentran allí. También, durante el último tiempo, se añadió acompañamiento personificado de La Murga de la Estación y de bailarines del Ballet Folclórico Municipal.

De esta forma, la caminata dura aproximadamente 2 horas y se realiza durante la noche debido al arduo calor. Durante el primer recorrido fueron 30 los inscriptos pero se decidió ampliar a 45. Cabe mencionar que para este sábado 11 la capacidad ya está agotada, pero para el sábado 25, la inscripción se abrirá nuevamente.

El objetivo desde la Dirección de Turismo es realizar al menos una vez por mes los paseos. Para esto, los interesados deben comunicarse a través del 3764-548395, por Instagram en @Turismo.Posadas o ingresar a la página www.TurismoPosadas.tour.ar donde se encontrará toda la información correspondiente y además las opciones recreativas para realizar en la ciudad.

Finalmente, planteó que en la agenda del año se apunta a potenciar el turismo de eventos por lo cual se realizará un viaje en abril a una Feria de Turismo en Buenos Aires para mostrar la potencialidad de Posadas y también se irán preparando las actividades para recibir a los visitantes en Semana Santa.

LEE TAMBIÉN

Turismo Misiones Televisión: este domingo a las 9 horas por la pantalla de Misiones Online Televisión

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas