#VeranoenMisiones | Camping Salto Cuña Pirú, un destino ideal para disfrutar de la vegetación y de piletas naturales

El Camping Salto Cuña Pirú, en Ruiz de Montoya, se posiciona como uno de los sitios predilectos para pasar el verano 2023. Además del agua, los visitantes pueden disfrutar de eventos musicales durante el fin de semana, jugar distintos deportes y deleitarse con tragos y platos regionales. 

La joya de este camping es el salto Cuña Pirú, del arroyo homónimo, que llega a 30 metros de ancho y forma una pileta de agua natural cristalina, rodeada de un amplio parque vegetal. Se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad de Ruiz de Montoya.

El predio está equipado con distintos servicios para el disfrute de las familias, con sanitarios, energía eléctrica, área de acampe, canchas de fútbol y voley, y cantina. Los visitantes pueden llevar tanto su propia consumición como disfrutar de bebidas frías, tragos y platos regionales que se ofrecen allí. 

camping Salto Cuña Pirú

Además de encantar a los turistas con el entorno natural, el Camping Salto Cuña Pirú brinda distintas propuestas los fines de semana, con eventos musicales y de entretenimiento cada domingo. Es, para muchas familias, un plan ideal para disfrutar del verano realizando diversas actividades.

Los costos de ingreso de lunes a sábado, comentó Lisandro de los Santos, encargado del camping Salto Cuña Pirú, son de $500 para no residentes, y $300 para locales. En tanto los domingos, la entrada general cuesta $1000 y, para residentes, $800. El estacionamiento tiene un valor de $300 por vehículo, y cuesta $1000 por carpa, por noche.

Características del Salto Cuña Pirú 

El significado de Cuña Pirú es «mujer flaca» en guaraní. Se puede acceder al salto por varios puntos importantes, como Jardín América y Aristóbulo del Valle por la ruta 7 y luego la 223.

La poca profundidad antes de la caída permite cruzar el arroyo caminando fácilmente, del que luego se forma un gran balneario apto para nadar. 

Pileta del camping Cuña Pirú

El camping Salto Cuña Pirú es uno de los destinos misioneros que está abierto a todo público durante los 365 días del año. 

Mirá algunas fotos del Cuña Pirú

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas