Fútbol | Tacurú y River trabajarán en conjunto con el objetivo de apostar y fortalecer las categorías formativas

Tacurú Social Club de Posadas trabajará en conjunto con River Plate en las categorías formativas del club misionero con el objetivo de que los juveniles puedan emigrar, en un futuro, al equipo Millonario. El club de la Tierra Colorada por primera vez presentará un equipo de primera, reserva y femenino en la Liga Posadeña de Fútbol.

Alejandro García, coordinador del Tacurú, afirmó que “es un orgullo trabajar junto a River Plate en las categorías formativas. Vamos a buscar que los chicos puedan acercarse al club para que se desarrollen tanto en lo social como en lo deportivo. Tacurú participará en la liga local con un equipo de primera, reserva y femenino”, resaltó.

Por otra parte, Luis Pereira, responsable de la captación de jóvenes talentos para River PLate, señaló que “en las divisiones inferiores del equipo millonario hay una gran cantidad de chicos que están jugando: actualmente el 9 titular de la reserva de River es de Misiones y también hay más chicos en las inferiores. Nosotros seguimos recorriendo los potreros de Posadas una vez por semana, recolectamos a los chicos con el fin de que se sigan formando en el club Tacurú”, destacó.

Además, indicó que se eligió al Tacurú para trabajar en conjunto debido a la infraestructura del club: “hay tres canchas lindas de fútbol y lo más importante, gente con ganas de crecer”.

“Nuestro verdadero campeonato ganado será cuando un chico del club misionero pueda irse a jugar en el conjunto millonario”, completó.

Tacurú tendrá uno de sus primeros compromisos del año el próximo fin de semana, cuando participe del Torneo Integración junto a Crucero del Norte, Jorge G. Brown y La Cantera. El club, además, será una de las sedes del certamen.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas