Misiones | Niño víctima de maltratos tiene lesiones en los genitales y vecinos niegan dar testimonio por temor a represalias del entorno de la madre

La historia del niño de 7 años ya tomó difusión en los medios de comunicación de todo el país. La pequeña víctima está al cuidado de su padre, a la espera de una tenencia definitiva. Los vecinos de la madre, temen dar su testimonio.

A la espera de vivir definitivamente con su papá, Enzo se recupera de las lesiones y el aún mayor trauma psicológico que le provocó el calvario que vivió en casa de su madre, quien no niega los maltratos pero los minimiza.

Luego de conocerse el testimonio de Matías, el padre de Enzo, y de su abogado, Federico Esquivel, la historia del pequeño niño llegó a oídos de los medios nacionales, quienes aún conmovidos por el asesinato de Lucio Dupuy, comenzaron a darle difusión.

Sobre la madre, pesan un cúmulo de denuncias por maltrato infantil e incluso, por amenazas de muerte en contra de su ex pareja, padre del menor. Este último, junto a su abogado, se presentará como querellante en el proceso y luchará por la tenencia.

Desde la familia de la madre de Enzo, minimizaron las golpizas y lo catalogaron como “correctivos por mal comportamiento”. Según los estudios médicos, el pequeño tenía golpes en todo el cuerpo, inclusive en sus genitales.

Misiones Online dio voz en primer lugar al padre del menor y, luego de una entrevista realizada por un medio provincial a la madre del menor, se otorgó derecho a réplica. Pero, más allá de repudiar los hechos de violencia, los justificaron.

Al concluir la relación entre el padre y la madre, la tenencia del niño quedó en manos de la mujer. Vivió gran parte de su vida en el barrio San Marcos de la capital provincial, lugar donde le pide por favor a su papá que no desea volver.

En una recorrida por el mencionado barrio posadeño, un equipo de este medio dialogó con los vecinos, quienes no quisieron aportar sus testimonios por miedo a represalias por parte de la familia de Rocío F.

Tal vez te puede interesar leer: Certificados médicos, chats y fotos: las pruebas que complicarían a la madre de Enzo

La abuela y los tíos maternos del menor, estuvieron al tanto en todo momento de los maltratos de los cuales Enzo era víctima y, según lo declarado por Matías Medina y su abogado, el niño recibía “correctivos” de todos ellos.

“Ese viernes el pendejo le contestó a la madre, ella vino a pedirme un cinto pero le dije que no le pegue con eso porque era de cuero. Le dije que vaya y arranque una ramita del árbol y con eso lo enderece”, fueron las palabras textuales del tío Javier, hermano de la madre de Enzo.

Cabe aclarar que con ese objeto es casi imposible causarle las lesiones que tenía el menor, cuando este mismo le confesó a su papá que la mamá le pegó con una tacuara.

Las denuncias ya fueron judicializadas y el Juez de turno está al tanto de la situación. Por el momento, se dispuso que el padre tenga la tenencia del menor, al menos por seis meses.

niño víctima de maltratos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas